Jarred Astorius

Jarred Astorius nació en el año 1438 DR (Year of Silent Waterfalls) en la ciudad de Athkatla, capital del país de Amn. Hijo de nobles, Jarred fue entrenado desde muy pequeño en el uso de la magia, ya que poseía cualidades innatas.

Al cumplir la mayoría de edad, Jarred decidió que la ciudad de Athkatla no le interesaba y abandonó un futuro como posible integrante de los Cowled Wizards y se dedicó a recorrer la costa de la espada.

Poco después de dedicarse a la aventura conoció a algunos integrantes de los harpers, y le interesó pasar a formar parte de este importante grupo. Luego de algunas pruebas que logró superar fácilmente, Jarred comenzó a trabajar para esta organización.

Una de sus primeras misiones lo llevó junto con otro harper, un herrero conocido como Anvil al plano de las sombras, donde le encomendaron proteger un pueblo conocido como Curst, de las invasiones de muertos vivientes que en ese momento se estaban incrementando.

Allí se establecieron en el año 1459 DR y permanecieron en esa tarea durante varios años. Allí entablaron amistad con un clérigo de Kelemvor llamado Vordamyr, el cual compartía la tarea de proteger ciertos lugares del plano de las sombras contra los muertos vivientes, aunque bajo las órdenes de Kelemvor.

En Curst permaneció durante aproximadamente 20 años durante los cuales realizó varias visitas al plano material y más particularmente a las ciudades de Waterdeep y Baldur's Gate, donde se reunía con otros miembros de los harpers para intercambiar noticias. En esos 20 años, Jarred se concentró en el estudio de la magia arcana, y perfeccionó el arte de encantar objetos. Jarred y Anvil llegaron a cultivar cierta fama por la excelente calidad de sus armas y armaduras mágicas.

En el año 1479 DR, Jarred conoció en Curst a un grupo de aventureros que estaba viviendo una situación complicada. Luego de varias idas y venidas, este grupo terminó desbaratando los planes de una criatura conocida como el recolector de almas, y eso les valió una invitación a los harpers, y tierras y títulos de nobleza en la ciudad de Baldur's Gate.

Una vez construida la fortaleza en sus nuevas tierras, este grupo invitó a Jarred y a Anvil a trasladarse al nuevo castillo. Luego de la aprobación de los harpers, Jarred pasó a desempeñarse como castellano y consejero en asuntos arcanos de la fortaleza de Ravenhold, donde reside junto a su amigo Anvil y otros personajes hasta el día de hoy.

Comentarios

Entradas populares