Tharizdun, el dios encadenado

Tharizdun es un dios olvidado hace mucho tiempo cuyo principal objetivo es la aniquilación total. Durante la guerra del amanecer, en la cual los dioses se enfrentaron a los primordials, fue aprisionado en una remota capa del abismo, de donde sus seguidores esperan poder liberarlo.

Historia

Una deidad sedienta de poder, encontró y obtuvo el artefacto conocido como el Fragmento del Mal. Esta deidad, Tharizdun, encontró su mente y espíritu abiertos a la raza de demoníacas criaturas llamadas Obyriths, atrapados en una impenetrable oscuridad. Este vínculo lo corrompió inmediatamente, llevándolo a la locura. Los obyriths, querían originalmente que Tharizdun plantara el fragmento del mal en el Astral Sea, prometiéndole el total dominio de dicho plano. Tharizdun, aún en su locura, intuyó que el resto de los dioses se iban a tornar en su contra, impidiendo que lograra dominar en su totalidad el plano. En su lugar, decidió plantar el fragmento del mal en el siempre cambiante plano del caos elemental, plano que Tharizdun deseaba gobernar.

Varios cultos dedicados a Tharizdun han aparecido a lo largo de la historia. Ninguno ha tenido éxito en sus intentos de regresar al mundo al dios encadenado, algunos dicen que sólo gracias a la intervención personal de Mystra.
El culto más poderoso fue formado en el año 1479 DR por el demonio Murmur al poseer a un miembro de la orden conocida como Firestorm Cabal en la tierra de Akanûl.

Comentarios

Entradas populares