Isilwen Moonblade

Nacida en el año 1358 DR, año de las sombras, mientras los dioses caminaban la tierra. Sus padres, elfos residentes de Silverymoon, le inculcaron desde pequeña el arte de manejar la espada y el arco. Si bien tuvo una vida cómoda durante toda su niñez, al crecer, Isilwen decidió abandonar la ciudad y dedicarse a recorrer el mundo, dado que no encajaba en una sociedad basada en reglas estrictas. Gracias a su habilidad con la espada y el arco, no tuvo problemas para manejarse en la naturaleza, o encontrar trabajo en los distintos pueblos que visitaba durante sus viajes. Durante muchos años, entrenó por necesidad la habilidad de moverse sin ser detectada y la de abrir cerraduras, entre otras.

En algún momento de su vida, cruzó su camino con un poderoso dracolich conocido como el recolector de almas, que le ofreció un trato. Su alma a cambio de la inmortalidad. Sin pensarlo demasiado, la joven e irresponsable Isilwen aceptó el trato. Así se convirtió en uno de los agentes del recolector en el plano material. Gracias a sus habilidades, su nuevo maestro la envió a trabajar para un gremio de ladrones en Athkatla, conocido como los Shadow Thieves. El rumbo de su vida siguió desviándose hasta meterse de lleno en el mundo del crimen organizado. Realizando trabajos para los Shadow Thieves, que incluían robar, intimidar, y alguna que otra vez asesinar, y también trabajos para su verdadero maestro, el recolector de almas, que casi siempre consistían en asesinar, se convirtió en una persona oscura y sin sentimientos.

Su vida cambió el día en que el recolector de almas le encargó asesinar a un grupo de 5 integrantes de los Shadow Thieves, y conocidos personales de Isilwen, que por ese entonces se hacía llamar simplemente Isis. Como solía hacerlo, cumplió la misión que su maestro le encomendó sin detenerse a pensarlo. Su sorpresa fue grande cuando volvió a encontrar a estos mismos aventureros en Athkatla, luego de que ella misma los había asesinado. Así se vió envuelta en la historia de este grupo de personas, que incluían un elfo oscuro llamado Midnight, un humano ladrón llamado Snake, un guerrero humano llamado Dayereth, una criatura del bosque llamada Kalkennash, y un paladín dragonborn llamado Baltasar. Este grupo de aventureros eventualmente logró enterarse de las acciones de Isis y acabaron con su vida.

Como su maestro le había prometido, su inmortalidad le impedía a su alma cruzar hacia el plano de fuga, lo que le permitía reencarnar indefinidamente. Así, Isis se volvió a cruzar con este grupo (que también habían sido víctimas de un trato con el recolector), decidiendo esta vez ayudarlos en su tarea de deshacerse del dracolich y de la maldición que les hacía inmortales. Isis por primera vez vió una forma de escape a esta terrible vida que estaba llevando, y empezó a desarrollar una relación con Midnight, que al principio era simplemente de respeto, pero evolucionó eventualmente a una relación amorosa. Cuando finalmente el grupo logró eliminar al dracolich y destruir el artefacto que utilizaba para capturar almas, todas sus víctimas recuperaron su mortalidad y con ella el recuerdo de su pasado y el control de sus vidas.

Isis decidió continuar con el grupo, los cuales fueron nombrados duques de una fortaleza cercana a la ciudad de Baldur's Gate llamada Ravenhold, y algunos pasaron a formar parte de los Harpers. Hasta el día de hoy, la elfa habita la fortaleza de Ravenhold, y continúa ayudándolos a su manera, siempre pendiente del paradero del drow Midnight.

Imagen: http://sakimichan.deviantart.com/

Comentarios

Entradas populares