Thultanthar: City of Shade

Shade en el antiguo idioma del imperio de Netheril, Thultanthar, también conocida como el énclave de las sombras, es una ciudad flotante del imperio de Netheril. Creada en el año -1471 DR, el alto mago de la ciudad, conocido como Lord Shadow, experimentaba con el plano de las sombras, y unos días antes de que Karsus lanzara el hechizo que destruyó temporalmente la magia en el año -339 DR (Year of Sundered Webs), logró mover completamente la ciudad al plano de las sombras. Al destruir la magia, el resto de las ciudades flotantes colapsaron y se estrellaron, marcando el final del imperio de Netheril. Thultanthar, sin embargo, sobrevivió a la catástrofe gracias a encontrarse en el plano de las sombras. Algunas semanas más tarde, y tras regresar al plano material, y ver la destrucción de su imperio, Lord Shadow asumió que los culpables eran los Phaerimm, sus antiguos enemigos, y juró venganza. Como una sola ciudad no era rival para los Phaerimm, Lord Shadow volvió a retirarse al plano de las sombras, del cual planeaba regresar una vez reconstruído su imperio y recuperado su poderío.

Su estadía en el plano de las sombras duró más tiempo del anticipado, y permanecieron por más de 1700 años luchando contra los horrores nativos de las sombras, cada generación más en contacto con el plano que la anterior, hasta llegar a ser lo que hoy se conoce como Shadovar.

En el año 1372 DR (Year of Wild Magic), Thultanthar retornó a Faerûn, luego de que el elfo Galaeron Nihmedu completara un hechizo cuyo objetivo era traer de regreso a la ciudad desde el plano de las sombras. Así fue que los Shadovar, liderados por el alto príncipe Telamont Tanthul, retornaron al plano material. Inmediatamente se propusieron buscar ruinas y artefactos de su antiguo imperio, así como espiar a aquellos vecinos que pudieran impedir sus planes de reconstruir un nuevo imperio de Netheril.

Telamont Tanthul

Telamont era el alto mago de Thultanthar, más conocido como Lord Shadow, cuando el imperio de Netheril fué destruído. Gracias a sus experimentos con el plano de las sombras, la ciudad de Thultantar escapó de la destrucción del imperio, al ser transportada completamente hasta el plano de las sombras.

Hoy en día, y luego del regreso de la ciudad al plano material, Telamont es el alto príncipe de los Shadovar, y gobernante de la ciudad de las sombras, que flota majestuosamente sobre lo que fue el desierto de Anauroch. Si bien dejó de ser humano al fusionarse su esencia con las sombras, su cuerpo le empieza a fallar. Con más de 2000 años de edad, Telamont busca formas de prolongar su vida, y no descarta el ritual para convertirse en un lich.

Telamont tuvo mucho cuidado en mantener las características más deseables del antiguo imperio de Netheril, y combinarlas con los recursos necesarios para sobrevivir en un lugar inhóspito como el plano de las sombras. De esta combinación, surgió una sociedad muy formal, gobernada por muchas reglas que mantienen el orden en la ciudad, pero aún más importante, mantienen vivas las tradiciones y la cultura del imperio de Netheril, el que algún día planea reconstruir. Es además, el árbitro de todo lo que ocurre en la ciudad de las sombras, y muchos aseguran que Telamont es la ciudad de las sombras. Su gente lo ve como la manifestación de sus creencias, valores y cultura, y así es como él se ve a sí mismo.

Aquellos que logran encontrarse con el alto príncipe, ven ante ellos un personaje que ha tenido siglos para lograr ocultar sus pensamientos y sentimientos. Es tan difícil de leer como de engañar. Ni siquiera sus hijos son capaces de saber qué cosas pasan por su mente, detrás de su imperturbable máscara de calma glacial. Convencido de que es el mejor gobernante para la ciudad de las sombras, su determinación nunca flaquea. Aún alto y robusto pese a su edad, Telamont es una figura imponente, ya sea sentado en su trono flotante, o presidiendo actos en las calles de la ciudad.

Telamont tiene doce hijos, los príncipes de las sombras. Todos ellos poderosos guerreros y hechiceros. Su hijo mayor, Rivalen Tanthul, es el alto clérigo de Shar en Faerûn, y exarch de la diosa. También cuenta con los servicios de su consejero personal, un poderoso Shade conocido como Hadrhune, y del dracolich Malygris.

Comentarios

Entradas populares