Sesión 5: El viaje a Baldur's Gate
Luego del intento fallido de Midnight de matar a Isis, ella vuelve a intentar convencerlos de dejarla con vida, pero sus intentos no tienen éxito. En medio de la discusión, Dayereth le dice al elfo oscuro que la mate, y segundos después, Kalkennash, en su forma de bestia, la ataca y termina con su vida. Luego de una pequeña charla con Snake, en la cual les dice que se apresuren en desaparecer del lugar, deciden llevar el cuerpo de la elfa con George, de los Shadow Thieves. Salen del distrito comercial y se dirigen entre sombras al lugar de encuentro con George, guiados por Snake. Una vez llegan, Snake se despide y se pierde en la oscuridad de la ciudad.
George los recibe y los recompensa por haber logrado el objetivo de matar a Isis. Además, y debido al trato razonable que han tenido hasta ahora, les promete cierta inmunidad por parte de los Shadow Thieves mientras permanezcan en Athkatla. También les recuerda que al día siguiente espera la respuesta a la oferta de ingresar como miembros de la organización. Se despiden cordialmente y se dirigen de regreso a la taberna a pasar lo que queda de la noche, salvo Midnight, que se aleja un poco de la ciudad a cazar. Regresa ya pasado el amaneces con un joven jabalí, el cual deja como regalo en la puerta de la habitación de Kalkennash.
Cuando el grupo se levanta, cerca del mediodía, Kalkennash se dedica a procesar el cuero del jabalí, mientras que deja la carne al tabernero, para ser cocinada para el festival de la noche de Midsummer. El día lo pasan comprando equipo y provisiones para el viaje a Baldur's Gate, en donde piensan encontrar otro de los ayudantes del recolector de almas. Luego de pasar algunas horas negociando precios, y ya entrada la tarde, regresan con George y le informan que por el momento tienen algunos problemas personales que interferirían con su trabajo en los Shadow Thieves, y por eso decidieron no formar parte de la organización por el momento. Dejando la puerta abierta para un posible futuro cambio de opinión, se despiden y se dirigen a la puerta norte de la ciudad, con intención de partir hacia la costa de la espada.
Antes de llegar a la puerta de la ciudad, se cruzan con un comerciante, en una carreta tirada por dos caballos, discutiendo con un grupo de personas, aparentemente aventureros, sobre el precio de algún trabajo. Midnight escucha la conversación, y al ver que el comerciante no llega a un acuerdo con sus interlocutores, el grupo se acerca a él. Le preguntan cuál es el problema, y les comenta que necesita alguien que custodie su cargamento de granos durante el viaje hasta Baldur's Gate. Les ofrece 200 monedas de oro y transporte en su carreta en caso que no tengan caballos. Tras una breve discusión, aceptan la oferta y parten inmediatamente hacia el norte.
El festival de la noche de Midsummer lo pasan en el camino, junto al comerciante y otros viajeros que acampan a un lado del camino. El viaje transcurre normalmente en su mayoría, pero al llegar a la bifurcación del camino, ya muy cerca de la ciudad de Baldur's Gate, un vehículo orco, tirado por dos wargos, los intercepta con intenciones no muy amigables. Cuando ven a los orcos acercarse, le indican al comerciante que detenga la carreta, para poder refugiarse en el bosque cercano, pero éste decide no hacerlo por temor a que los orcos roben su cargamento. Mientras tanto, los orcos se acercan en su vehículo y comienza un enfrentamiento a la carrera.
Mientras el vehículo de los orcos se acerca, Mira intenta utilizando sus habilidades mágicas derribar a los wargos, pero falla ambos ataques. Los orcos guían su vehículo hasta quedar paralelo a su propia carreta, y comienzan a atacar con hachas arrojadizas y bombas de fabricación orca.
Una primera granada arrojada por un orco cae en la carreta, dejando seriamente herido a Midnight. Inmediatamente, un brujo orco invoca a Gruumsh para colocarle a Dayereth una maldición que lo deja ciego durante gran parte del combate. Al escuchar los quejidos de dolor del elfo oscuro, Dayereth le aplica con algunos problemas debido a su ceguera, una poción curativa, que lo aleja de la muerte.
Uno de los orcos bombarderos intenta saltar hacia su carreta, con muchas bombas encendidas colgadas de su cinturon, pero falla espectacularmente el salto y cae al suelo explotando en mil pedazos. Inmediatamente después, un orco que aparenta ser el líder, portando un hacha de asta larga salta hacia su carreta y comienza a repartir golpes. Mientras el grupo se concentra en el orco líder, Midnight se teletransporta a la carreta de los orcos, e invoca una nube de oscuridad que los deja ciegos a todos. Inmediatamente, le asesta un potente golpe al segundo orco bombardero, dejándolo inconciente y causando que sus bombas exploten. Midnight logra esquivar gran parte de la explosión, pero el resto de los orcos que iban en el vehículo se prenden fuego, incluído el conductor. Poco después, Midnight se encarga de despachar al brujo orco, mientras el resto salta a la carreta. Kalkennash abre la parte trasera de la carreta, y comienza a tirar a los orcos utilizando sus potentes golpes. Cuando solamente quedaba un orco, y aprovechando que Kalkennash estaba en el borde de la carreta, lo empuja y el druida queda colgado del borde. Al intentar levantarse, el orco le propina un terrible golpe con su hacha de doble mano en el pecho, y el druida cae al suelo inconciente. Inmediatamente Dayereth, ya curado de su ceguera, se teletransporta hasta el cuerpo del druida mientras el grupo se encarga del orco, y el comerciante frena la carreta, esquivando el vehículo orco, que sin conductor, se estrella unos metros más adelante.
Cuando el último orco es derrotado, entre todos le aplican primeros auxilios a Kalkennash, estabilizándolo y una vez recuperado, descansan unos minutos antes de continuar con la última parte del viaje, apurados por el comerciante, que quiere llegar cuanto antes a la ciudad.
Luego de algunas horas más de viaje, y ya cerca de la medianoche, llegan por fin a la ciudad de Baldur's Gate, donde se dedican a buscar una taberna en el distrito comercial, y se retiran a descansar luego de despedirse del comerciante y cobrar su paga.
Comentarios
Publicar un comentario