Karsus y la caída de Netheril

Lord Karsus
Karsus fue el creador del hechizo conocido como el Avatar de Karsus, el cual desencadenó la caída del imperio de Netheril.

Sus inicios

Nacido en el año -696 DR, aproximadamente unos 3100 años luego de la fundación de Netheril. Capaz de conjurar su primer hechizo a la temprana edad de 2 años, ya a los 22 se había convertido en el arcanista más joven en crear su propia ciudad flotante.
Con un talento innato para el uso de la magia, pero carente de la disciplina necesaria para afrontar el duro trabajo de investigación que requiere, fundó su propia escuela en la cual se alentaba a los estudiantes a investigar temas tabú. Uno de sus alumnos, simplemente conocido como Lord Shadow, escribió un tratado sobre la exploración y explotación de otros planos, en particular del plano de las sombras. Inicialmente criticado, con el tiempo fue adoptado como la clave para conseguir una fuente infinita de criaturas de las sombras para utilizar como esclavos, así como también como un lugar de depósito de deshechos.

La creación del Avatar de Karsus

En el año -345 DR, Karsus recibió un mensaje que le informaba que "Mystryl estaba a punto de enfrentar su mayor desafío. Uno que podría alterar la percepción de la magia para toda la eternidad."
Asumiendo la responsabilidad de preservar su civilización, Karsus terminó de crear un hechizo, conocido como el Avatar de Karsus, el cual estuvo desarrollando durante años. Este hechizo tomaría los poderes de una deidad y los transferiría al archimago que lo invocara. Karsus creía que con el poder de un dios a su disposición, podría derrotar a los Phaerimm, y unificar a su gente.
Karsus conjuró el hechizo en el año 3520 de Netheril, -339 DR, y eligió a Mystryl, diosa de la magia como objetivo del hechizo, considerando que era la más poderosa de los dioses, y la más apropiada para sus objetivos. Karsus obtuvo el poder sobre toda la magia.

La caída de Netheril

Desafortunadamente, su elección fue un grave error, ya que una de las responsabilidades de la diosa era regular el flujo de de magia hacia y desde todos los seres y objetos mágicos. Al no poseer la habilidad de cumplir esta tarea correctamente, la magia se descontroló. Con sus últimos resquicios de poder, Mystryl se sacrificó para bloquear el acceso de Karsus a la Weave, causando la desaparición de toda la magia. Las ciudades flotantes de Netheril se desplomaron a tierra. La interrupción del vínculo con la Weave también causó la muerte de Karsus y su transformación en piedra. Lo último que Karsus vió fue cómo la totalidad de su civilización era destruída por sus acciones.

Comentarios

Entradas populares