Khelben "Blackstaff" Arunsun

Khelben "Blackstaff" Arunsun
Khelben nació en el año 414 DR (Year of Omen Stars). Hijo de Arun Maerdrym, el primer semielfo nacido en una familia noble de la ciudad de Myth Drannor, y la ranger humana Arielimnda. Su padre seguía fielmente las costumbres élficas, y no le dió un nombre al momento de su nacimiento. Permaneció sin nombre hasta la edad de doce años, cuando comenzó a estudiar el arte de la magia. Pese a que había ganado varios sobrenombres, entre ellos "Biir" y "Zenar", no tomó un verdadero nombre hasta el año 449 DR, cuando abandonó la ciudad de Myth Drannor. Tomó el único nombre del cual estaba orgulloso: Arun's Son (Arunsun). Su origen sin nombre lo siguió fuera de su ciudad, hasta que llegó a ser conocido como "El Elegido sin Nombre".

Trabajó durante mucho tiempo para la organización conocida como los Harpers, pero considera que fué tratado injustamente, y se alejó de ellos para formar su propia organización, llamada los Moonstars. Esto le permitió tener un mayor control sobre ellos de lo que era posible mientras era parte de los Harpers.

Llegó a ser uno de los señores de Waterdeep, pero en el año 1367 DR (Year of the Shield), renunció a su cargo, y se encargó de tomar parte más activa en los sucesos que acontecían en el mundo, junto a los Moonstars, y a su esposa, Laeral Silverhand, una de las Seven Sisters de Mystra.

En 1374 DR (Year of Lightning Storms), Khelben reunió a varios de los magos más poderosos del mundo con una raza de criaturas mágicas conocidas como los Sharn, para realizar un ritual que restauró una antigua ciudad Miyeritaar y limpió gran parte del pantano conocido como High Moor. Para lograr hacer el ritual permanente, Khelben sacrificó su vida y su espíritu regresó al paraíso élfico, Arvandor. Su mayor legado reside en los gemelos que lleva su esposa, Laeral.

Comentarios

Entradas populares