Sememmon: Renegado de Darkhold

Sememmon
Nacido como Malathar Wingstarl en el año 1234 DR (Year of the Full Flagon) en la ciudad Sembia de Huddagh, Sememmon siempre gozó de una vida privilegiada. Los Wingstarls eran una respetada familia de comerciantes y constructores que se desempeñaban en las zonas cercanas al Moonsea. La familia obtuvo su dinero y reputación al construir los templos mas importantes en las Dalelands, en el siglo 13.

Su padre decidió aprovechar su talento intelectual enviándolo a estudiar bajo la tutela de los clérigos de Waukeen, en la ciudad de Ordulin. Malathar descubrió su falta de fé en la deidad predilecta de los comerciantes, pero gracias a su gran inteligencia y memoria, se encontró ayudando a su familia con asuntos del negocio. Mientras tanto, conoció a Gelvar Thordrunn, un interesado en objetos y conocimiento mágico, quien lo alentó a seguir el camino de la magia, y lo convirtió en su aprendiz. Aprendió mucho sobre la magia bajo la tutela del mago, pero Gelvar desapareció en un naufragio dos inviernos más tarde.

Con sus estudios mágicos interrumpidos, se le pidió atender negocios familiares en la fortaleza de Zhentil Keep. En ese momento, el castillo se encontraba en revuelo por el asesinato de Lord Harlshoon. Su hijo Manshoon, buscó refugio en la familia noble de Toroth. Coincidentalmente, era ésta familia la que Malathar tenía que contactar para negociar. Luego de solamente un par de días en la ciudad, Malathar se encontró arrastrando el cuerpo inconsciente de Manshoon fuera del refugio de los Toroth, el cual fué atacado por asesinos de magos. Considerándose en deuda, Manshoon aceptó tutelar al joven Malathar en el arte de la magia.

Luego de algunos años, con el ascenso de Manshoon al concilio de señores de Zhentil Keep, Malathar fingió su propia muerte para alejar a los enemigos de Manshoon de su familia y adoptó el nombre de Sememmon. Luego de la secreta creación de la organización conocida como los Zhentarim en el año 1261 DR, Sememmon se convirtió en uno de los subordinados directos de Manshoon. Mientras luchaba internamente por ser el preferido de sus aprendices, Sememmon entabló una enemistad con Fzoul Chembryl, la cual se mantiene hasta el día de hoy.

Sememmon pasó las siguientes décadas como el aprendiz y agente principal de Manshoon, siéndole encargadas las misiones más difícilies de los Zhentarim. Luego de la conquista de Darkhold en 1312 DR, se le encomendó la custodia de la fortaleza, y fué ascendido al círculo interno de los Zhentarim, junto con Manshoon y Fzoul Chembryl.

Sememmon & Ashemmi
En 1346 DR, Sememmon conoció a un nuevo recluta Zhentarim, un hechicero humano llamado Ashemmi. Aún al brillante mago le tomó varios años darse cuenta que en realidad Ashemmi era una mujer elfa, y que usaba su conocimiento mágico para parecer humano y hombre. Pese a esto, decidió no confrontarla, admirando su coraje al intentar engañarlo. Atraído físicamente por Ashemmi, no previó que ella iba a revelar su verdadera identidad y declarar su amor por él en el año 1355 DR. Ella le reveló además que era una agente Harper con la misión de infiltrarse en los Zhentarim. Aunque molesto por esta revelación, Sememmon era incapaz de traicionarla.

Temiendo ser descubiertos, Sememmon trabajó para cubrir los rastros de Ashemmi y comenzó a construir refugios bajo su antiguo nombre en varios lugares del continente. Sabía que era peligroso traicionar a Manshoon y a los Zhentarim, y se estaba preparando para el inevitable final.

En el año 1357 DR (Year of the Prince), los Zhentarim descubrieron espías Harper en sus filas, y Manshoon descubrió la traición de Sememmon y Ashemmi. En el enfrentamiento, Sememmon murió a manos de Manshoon mientras intentaba defender a Ashemmi. Devuelto a la vida como un clon, mediante la poderosa magia de su maestro, se dió cuenta que Ashemmi era presa de un hechizo de Manshoon, que mantenía encerradas sus emociones. Sememmon convenció a los Zhentarim de que nuevamente trabajaría para ellos, pero en realidad solamente quería escapar de la red negra.

Pese a estar desconectado emocionalmente de Ashemmi por la magia de Manshoon, Sememmon descubrió que su amor por ella no había disminuído. Con el pasar de los años, se volvieron a conectar, trabajando siempre para hacer desaparecer la barrera mágica. Durante todo este tiempo, Sememmon siempre buscó la manera de escapar del dominio de Manshoon. La guerra de Manshoon (en la cual todos sus clones se activaron a la vez clamando legitimidad), y el ascenso de Fzoul marcaron el momento justo para el escape, y él y Ashemmi escaparon de Darkhold, luego de Midwinter del año 1372 DR (Year of Wild Magic) gracias a la inesperada ayuda de agentes de los Moonstar enviados por su líder, Khelben "Blackstaff" Arunsun. En agradecimiento, Sememmon y Ashemmi se convirtieron en sus agentes, y por algunos años trabajaron lealmente como agentes de Moonstar. Esto los llevó a participar en los eventos del festín de la Luna (Feast of the Moon) en el año 1374 DR (Year of the Lightning Storms), en el cual Khelben sacrificó su vida para restaurar una ciudad perdida de Miyeritar.

Pese a la seguridad que le ofrecían los agentes de Khelben, Sememmon se rehúsa a descansar. Sabe que su propia existencia es debido a la magia de Manshoon, y teme que éste encuentre algún modo de controlarlo. Debido a este peligro, Sememmon decidió transitar los caminos ocultos de Faerun, siempre con Ashemmi a su lado.

Comentarios

Entradas populares