Sesión 1: El templo de Mystryl

Flamerule 24, 1479 DR (Year of the ageless one).

Convoqué a mis compañeros de andanzas a una reunión para explicarles en qué consiste el próximo trabajo. Dado que es un viaje corto y no espero que haya demasiadas complicaciones, me pareció justo ofrecerles la suma de 200 monedas de oro. Parece que la vida rutinaria de Shadowdale los está aburriendo un poco, y no dudaron ni un momento en aceptar la oferta. Mañana a primera hora estaremos partiendo rumbo a las montañas de Desertsmouth, en la frontera de las Dalelands con la región de Netheril.

Flamerule 25, 1479 DR (Year of the ageless one).

Al amanecer preparé los caballos y víveres para el viaje, y aguardé que mis compañeros terminaran de hacer sus preparativos, para luego emprender la marcha por el camino hacia el sur. Luego de viajar durante algunas horas, decidimos abandonar el camino y viajar a campo traviesa directamente hacia el oeste, con destino las montañas que se logran ver a la distancia.

El viaje transcurrió sin inconvenientes afortunadamente, y llegamos al pie de las montañas al caer la tarde. Mis fuentes me habían informaron que el templo de Mystryl se encontraba en un cráter en la montaña, aparecido recientemente. Para encontrar el cráter, entre Kursk y Polka se las arreglaron para atrapar un venado y comunicarse con él (la capacidad de comunicación de Polka fue más efectiva que la llave de cuello que le aplicó Kursk). Luego de varios intentos fallidos, el venado parece entender la pregunta de la pixie, y comienza a guiarnos a través del bosque que crece en la ladera de la montaña.

Luego de seguir al animal por el bosque por aproximadamente una hora, logramos divisar entre los árboles, el final del bosque, y enseguida una pequeña carpa, con 2 goblins sentados a su lado, aparentemente haciendo guardia. Adran se acerca sigilosamente y logra ver que uno de ellos tiene un cuerno colgando del cinturón. Además, el cráter se puede ver detrás de la carpa, y en el fondo del cráter, las ruinas de una construcción que debería ser el templo de Mystryl.

Decidimos atacar a los goblins e intentar evitar que puedan dar la alarma con el cuerno. Para esto, Kursk se acerca a ellos con la pixie en su mochila, pretendiendo estar de su lado (no le fue muy difícil ya que es un bugbear) y Orgok se acerca unos pasos más atrás. Mientras Kursk distrae a los goblins jugando dados, Adran se acerca a ellos e intenta tomar el cuerno de su cinto sin ser visto. Lamentablemente, falla en la maniobra, y el cuerno cae al piso. Inmediatamente los goblins lo ven y pegan un grito. El enfrentamiento fue corto y sangriento. Entre Kursk, Polka, Orgok y el elfo lograron despachar a los goblins rápidamente, los cuales aprendieron demasiado tarde a mantenerse fuera del alcance de la gigantesca hacha/lanza del bugbear.

Luego de despachar a los goblins nos acercamos al templo y preparamos una emboscada para los que seguramente se encontraban dentro. Nos colocamos en posición, e hicimos sonar el cuerno. Inmediatamente pudimos oír ruidos desde el interior, y una llave abrir la puerta principal. Comenzaron a salir aproximadamente una decena de goblins del interior, y comenzó un violento enfrentamiento, en el cual Kursk decidió bloquear la puerta una vez que varios goblins habían salido al exterior. Esto lo llevó a recibir varios ataques y finalmente cayó inconsciente por unos breves segundos, hasta que él mismo logró levantarse y continuar el combate. Polka y Davos, se mantuvieron alejados y relativamente a salvo. Polka voló hasta el tope de una columna rota, y desde allí lanzaba sus conjuros y curaba a sus aliados, y Davos prefirió quedarse en el borde del cráter, varios pies por encima del nivel del templo, desde donde podía atacar a los goblins con hechizos. El resto se enfrascó en combate cuerpo a cuerpo y luego de algunos minutos de frenético combate, los goblins que restaban se retiraron al interior del templo cerrando la puerta tras ellos.

Símbolo sagrado de Mystryl
El templo tiene tallado un antiguo símbolo sagrado de Mystryl y después de recuperar el aliento durante unos minutos, el elfo logra abrir la cerradura de la puerta. Orgok entra en el templo y apenas da un paso, se escucha claramente un click. Inmediatamente el suelo bajo sus pies cede, pero el bárbaro logra apartarse en el último instante, y evita caer a un foso de varios pies de profundidad. Adran desactiva la trampa y logramos entrar al templo sin peligro de caer. En el interior hay un altar de piedra, y cuatro pequeñas habitaciones en las paredes laterales. Los dos goblins sobrevivientes del combate estaban escondidos en una de las habitaciones, y Kursk los interrogó a pura diplomacia (y matando a uno de ellos). El goblin restante confesó no saber nada al respecto de un fragmento de vara, y nos entregó todas sus posesiones, las cuales incluían un medallón mágico con el símbolo de Mystryl, el cual dijo haber encontrado en el templo cuando llegaron al lugar.

Convencidos de que el templo oculta algo, ya que Davos siente la presencia de un aura mágica muy potente en el lugar, buscamos un largo tiempo en todas las habitaciones, incluída la fosa que el elfo volvió a abrir. Finalmente, Adran encuentra un botón oculto en el altar, el cual abrió un pequeño panel en la pared del fondo. Detrás del panel encontramos un pequeño orificio tallado con el símbolo de Mystryl. Inmediatamente colocamos allí el medallón y se abrió una puerta oculta en esa misma pared.

La puerta comunica con otra habitación mediante un extenso túnel. En esta habitación encontramos un pedestal con una pequeña caja apoyada encima. La caja está vacía, y suponemos que en una época contenía el fragmento de la vara que buscamos. La desilusión por no encontrar el artefacto objetivo del viaje se vió reemplazada por curiosidad al ver una perfecta esfera de metal, de varias personas de diámetro, empotrada en una de las esquinas de la habitación. Esta esfera es el origen de la potente aura mágica detectada por Davos, el cual quedó mareado por unos instantes al examinarla más de cerca. No sabiendo qué hacer, Adran obliga al goblin sobreviviente a tocar la esfera, para luego tocarla él mismo y notar que estaba tibia. Luego de pasar algunos minutos examinando el extraño artefacto, y notar que el aura mágica comenzó a pulsar, y que el metal estaba cada vez más caliente, decidimos abandonar el lugar, y regresar a Shadowdale para investigar más sobre esta esfera y el fragmento de la vara.

Mientras emprendíamos la vuelta, escuchamos un grito similar a un graznido de ave, y pudimos ver como se materializaba en la habitación de la esfera una gran ave en llamas. Comenzamos a correr rápidamente hacia la salida del templo, y nos encontramos con el foso que aún estaba abierto. Muchos saltamos por encima a la carrera, pero Adran y Bogdan esperaron mientras el elfo desactivaba nuevamente la trampa, y el enano Davos decidió correr hacia una de las habitaciones laterales. El goblin que también corría junto a nosotros no pudo saltar la distancia necesaria y cayó a la fosa profiriendo unos gritos horribles. Finalmente, cuando la criatura ya estaba a poca distancia de Adran y Bogdan, logran desactivar la trampa y salen como flechas del templo, un poco chamuscados pero a salvo. Sorprendentemente, el ave no salió del templo, y dió la vuelta para enfrentarse con el enano, el cual al verse atrapado, decidió jugarse la vida y correr desesperadamente hacia la puerta pasando junto a la criatura, que no atinó a golpearlo de milagro. Afortunadamente, el enano también logró salir del templo sin heridas importantes y sólo un poco chamuscado. Mientras observábamos al ave retornar hacia el interior del templo, vimos aparecer una segunda criatura, y unos minutos después una tercera. En ese momento decidimos regresar rápidamente al pueblo.

Flamerule 27, 1479 DR (Year of the ageless one).

Una vez en la seguridad de Shadowdale descubrimos que la extraña esfera es probablemente una esfera planar, creada por un mago muy poderoso hace mucho tiempo, y que se utilizaba para viajar de una forma relativamente segura entre distintos planos. No hay registros de su existencia desde la catástrofe. Luego de pagarle al grupo las 200 monedas prometidas, más 100 extra por los problemas encontrados, decidimos volver al lugar para estudiar la situación.

Flamerule 28, 1479 DR (Year of the ageless one).

Afortunadamente, al llegar al lugar no parece haber indicios de que hayan aparecido más criaturas. Aprovechando que las 3 se encontraban en la habitación de la esfera, Adran removió el medallón del panel, cerrando la puerta secreta mientras planeamos el siguiente paso.

Comentarios

  1. Si sale la estrategia que tenemos planeada.

    Sino, con el aura de 5 fire nos van a dar terrible paliza.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares