Halaster Blackcloak

Originalmente uno de los grandes artífices del imperio Imaskari, en el año -2488 DR, Lord Hilather logra escapar a la caída de su imperio entrando en estasis temporal en una bóveda en la región que actualmente se conoce como Giant's Belt Mountains, en la región este del continente. En el año 128 DR, Hilather se despierta de su letargo luego de 2620 años, y 40 años más tarde, en el año 168 DR, y ya conocido como Halaster Blackcloak, construye en conjunto con sus aprendices, una torre conocida como Halaster's Hold, en la región de la costa de la espada, exactamente donde hoy en día se encuentra la ciudad de Waterdeep.

Su incipiente interés en aberraciones y los planos exteriores lo llevan a conjurar demonios y criaturas nativas de otros planos para ayudarle en la construcción de su morada, donde planeaba llevar a cabo sus macabros experimentos. Es muy probable que Halaster haya escogido esta ubicación para su torre conociendo la existencia de un antiguo puesto de avanzada del imperio de Netheril, enterrado profundamente debajo de la superficie. Halaster no liberó a sus esclavos al concluir su tarea. En lugar de ello, los envió a las cavernas subterráneas a investigar. Para el año 309 DR, Halaster tenía el control completo de los túneles y cavernas debajo de su torre, expulsando drows, duergar y muchas otras criaturas que las habitaban. Así comenzó a construir el calabozo más mortal que jamás se haya conocido, Undermountain.

Para ese entonces, Halaster ya había perdido la razón, y abandonó su torre en la superficie para vivir en su calabozo subterráneo, rodeado por todo tipo de criaturas, que él mismo se encargaba de capturar y colocar allí. Solamente cuatro de sus siete aprendices originales sobrevivieron a su locura. Dos de ellos fueron muertos por el mismo Halaster, y Jhesiyra Kestellharp abandonó el lugar, para convertirse en un Magister de Mystra, y proveer al mundo con la única información fiable sobre Halaster el Loco. Los restantes aprendices se mantuvieron en Undermountain, logrando alcanzar respetables niveles de poder, aunque todos fueron contagiados por la locura de su maestro.

Mientras está en Undermountain, Halaster parece estar permanentemente distraído, siempre murmurando cosas para sí mismo, su mente pensando en cosas que sólo él puede ver. También tiene dificultades para seguir el hilo de cualquier conversación. Si abandona Undermountain, recupera su lucidez. En estos raros casos, Halaster es meticuloso, y muy educado. Puede ser honorable, e incluso noble, pero también siempre busca conseguir lo que quiere, sin importarle si causa algún daño a otros. Sus intereses incluyen coleccionar nuevas criaturas y magia, aunque luego de más de miles de años, ya nada es realmente nuevo para él.

En Eleint 30, 1375 DR, un terremoto azotó Waterdeep. Aunque la ciudad no sufrió muchos daños, muchos habitantes tuvieron sueños y visiones de Halaster gritando, sus ojos encendidos de rabia. Arcanistas que tuvieron esas visiones, también reportaron escenas de destrucción en Undermountain. Aquellos valientes que investigaron, descubrieron que Halaster se había matado a sí mismo sin quererlo, al intentar un ritual desconocido de gran poder. Mientras moría, envió desesperadas visiones a gente a lo largo de todo el continente.

Comentarios

Entradas populares