Vordamyr Roghard

Nacido en el año 1390 DR, hijo de simples trabajadores de Waterdeep, tuvo una infancia difícil por la complicada situación económica que vivían sus padres. Buscando una salida a la pobreza, el joven Vordamyr se dedicó a una vida de crimen. A la edad de 22 años, formaba parte de la organización criminal conocida como los Shadow Thieves. En una de sus andanzas, descubrió que esta organización criminal traficaba cuerpos con un nigromante, el cual los utilizaba para llevar a cabo sus nefastos experimentos. Esto causó cierto rechazo en el joven humano, pero en su momento no tuvo el coraje de hacer nada al respecto. Cuando en otra operación relacionada con los cuerpos, perdió la vida un clérigo de Kelemvor, Vordamyr decidió que era demasiado y abandonó los Shadow Thieves, huyendo de la ciudad.

Eventualmente y dado que estos criminales cuentan con muchísimos recursos, Vordamyr fue capturado y ejecutado sin piedad. Cuenta el propio humano, que al llegar frente a Kelemvor para ser juzgado, el dios decidió darle otra oportunidad, al ver su sincero arrepentimiento. Desde ese día, en el año 1412 DR, Vordamyr fue devuelto a la vida por Kelemvor como un revenant, y decidió pasar a formar parte de su iglesia, iniciándose como clérigo, y como compensación por haber causado la muerte de uno de sus seguidores.

Durante años Vordamyr ha seguido al pie de la letra las enseñanzas de Kelemvor, y ha luchado incansablemente contra aquellas criaturas que desafían la muerte. Se especializó en el combate contra muertos vivientes, tanto así que fue llamado por el mismo dios para comandar un grupo selecto de clérigos residentes en el plano de las sombras, encargados de mantener bajo control a las criaturas no muertas que habitan ese lugar. Luego de casi veinte años de lucha, Vordamyr conoce en el Shadowfell a un grupo de aventureros, con los cuales entabla cierta amistad respondiendo ciertas preguntas sobre el plano de las sombras. 

Estos aventureros unos meses más tarde, ayudan a Vordamyr a defender un pequeño pueblo en el Shadowfell contra una invasión de muertos vivientes, y más tarde, cuando estos mismos aventureros pasan a formar parte de los Harpers, y obtienen gracias a sus méritos tierras en las zonas aledañas a la ciudad de Baldur's Gate, lo invitan a establecer un templo a Kelemvor en su misma fortaleza, construida de una piedra negra proveniente del plano de las sombras llamada Ravenstone. Vordamyr acepta la propuesta, y se traslada a la fortaleza, llamada Ravenhold, donde aún permanece cumpliendo la voluntad del dios de la muerte.

Imagen: Michael Komarck

Comentarios

Entradas populares