Sesión 2: El arribo a Lantan
Marpenoth 13, 1480 DR (Year of Deep Water Drifting)
Después de navegar durante algunos días, y luego de parar en un miserable pueblo pesquero a reabastecernos de provisiones (bebida principalmente), justo cuando el buen ron empezaba a escasear y no con poca responsabilidad de Kuma, nos topamos con algo realmente curioso. Un pequeño tubo metálico que sobresalía de la superficie del agua nos seguía mientras nos acercábamos a la isla de los gnomos.
Luego de algunas horas de rascarnos las barbas e intentar dilucidar el misterio del tubito de metal en el agua, sentimos un estruendo y todo el barco se sacudió. Lo que era en principio un tubo de metal se convirtió en una enorme máquina con cuatro gigantescos tentáculos recubiertos de algo que parece ser ¿goma?
Imitando a un kraken dispuesto a hundirnos, los tentáculos se colocaron dos a cada lado del barco y comenzaron a azotar la cubierta y a enrollarse en el mástil.
En la bodega, un par de enormes ganchos de metal se pegaron a nuestro barco como Davos a las muchachas de dudosa reputación. Pese a que intenté liberarnos del abrazo mortal, mi esfuerzo fue en vano. Decidí entonces quedarme en la bodega a disparar los cañones contra los tentáculos con la ayuda de Lucky, el halfling alegre.
Mientras tanto, en cubierta, Barrabás, Kuma y Davos luchaban por sus vidas. Por lo que me contaron luego de la batalla, todo iba bien hasta que uno de los tentáculos agarró al pirata Barrabás y Davos empezó a tirar rayos como mono con pistola fritando los circuitos de la máquina y al pobre tiefling que quedó más crocante que una tirita de buen bacon.
Cuando los tentáculos quedaron inertes y la batalla acabó, la extraña máquina comenzó a emerger del agua. En ese momento me dí cuenta que Kuma no estaba con nosotros. Cuando del agua termina de emerger una cápsula de metal con una ventana, vi que junto a ella, con la cara violeta de aguantar la respiración y empapado hasta la médula estaba el energúmeno de Kuma, que aparentemente estaba tratando de hacer un agujero en la cápsula a puro golpe con el tubo de metal que previamente había arrancado de la máquina. Nota mental: tengo que investigar a este muchacho porque cada vez estoy más convencido de que por sus venas corre sangre de bárbaro semiorco.
Lo que siguió después fue un rato largo de cháchara con los gnomos donde nos enteramos que Lantan está bajo el tiránico gobierno de uno de los Grogsprocket, el cual utiliza estas máquinas para hundir cualquier barco que intenta llegar a la isla para ocultar lo que allí ocurre. Además, parece que está en cahoots con un culto del Apocalipsis o algo así. Decidimos perdonarles la vida a cambio de que nos contacten con la resistencia de la ciudad, un reducido grupo de gnomos que se opone al régimen. Decidimos abandonar el barco y navegar hacia la isla en el kraken-máquina, el cual pudimos poner a funcionar nuevamente con el rayo embotellado que nos brindó Alastor para el viaje.
Marpenoth 15, 1480 DR (Year of Deep Water Drifting)
Una vez llegamos a la isla, desembarcamos en un pequeño muelle donde se encuentra una solitaria vivienda. Allí vive un viejo gnomo, padre de uno de los que nos atacó, el cual es miembro de la resistencia. Luego de pactar una reunión con otros integrantes, nos dedicamos a esperar.
Marpenoth 16, 1480 DR (Year of Deep Water Drifting)
Luego de reunirnos con una decena de miembros de la resistencia y ponerlos al tanto de nuestra misión en la isla, decidimos colaborar con ellos en lo que podamos. Para ello decidimos enviar a algún miembro de la resistencia a investigar los movimientos de Grogsprocket, y cualquier dato sobre su castillo que pueda obtener.
Davos el destructor de Krakens
ResponderBorrar