Sesión 9: La caída de Anaxagoras
Marpenoth 28, 1480 DR (Year of Deep Water Drifting)
Al regresar a Ravenhold, el grupo inmediatamente recibe la noticia de que están a punto de ser atacados por un ejército de muertos vivientes comandados por varios dragones. También reciben de Jarred la noticia del éxito de la expedición a Lantan en busca de la llave de la familia de gnomos Grogsprocket a cargo del enano conocido como Davos. Inmediatamente y con la llave en mano, el grupo se dirige a la mina que alberga la extraña puerta marcada con el símbolo sagrado de Gond.
Utilizando la llave logran abrir la puerta y descubren un enorme taller de origen gnomo, donde encuentran incontables notas y experimentos. De mayor relevancia, también encuentran un prototipo de barco volador, con un servicial autómata incluido, que ayudó al grupo a poner la nave en movimiento brindándoles la información necesaria.
Una vez en el aire, el grupo comienza a planear la defensa de Ravenhold. Mientras todo esto transcurre, utilizando el círculo de teletransportación de la fortaleza, aparece el historiador Dragor Athios, seguido de un pequeño ejército de bugbears liderados por Kursk el Inmortal, para ayudar en la defensa. Luego de idear los planes de defensa, una veintena de arqueros abordan el barco volador bajo las órdenes del grupo, y la nave se dirige a su posición designada en la batalla.
Las horas que siguieron a esto fueron tensas y sangrientas. El ejército de bugbears junto a la guardia de Ravenhold se enfrentaron a una horda de muertos vivientes intentando impedirles la entrada a la fortaleza. Utilizando las armas del barco volador (cañones a babor y estribor y una enorme balista montada en la proa), el grupo se enfrentó a cinco dragones cromáticos adultos. Aunque varios de los arqueros a bordo perecieron, finalmente lograron derrotar a los dragones mientras que en el campo Kursk y sus bugbears se enfrentan al comandante de la horda de muertos vivientes, un caballero de la muerte que porta una enorme espada de dos manos y monta un corcel negro como el ébano envuelto en llamas, una criatura conocida como Pesadilla.
Luego de derrotados los dragones, y en un último intento desesperado por dar vuelta el resultado de la batalla, el dracolich Anaxagoras, que hasta el momento había observado la acción desde lejos, ataca el barco volador del grupo. El cruento enfrentamiento no fue extenso y en determinado momento Midnight pierde el control bajo el efecto de la filacteria del dracolich y la deja en la cubierta. Anaxagoras aprovecha ese momento para recuperar su artefacto y emprender la retirada.
Sin perder un segundo, y mientras el dracolich comenzaba a alejarse de la nave, Shokan toma uno de los cristales utilizados para propulsar el barco volador (el cual Varis había preparado con anterioridad ante una emergencia) y utilizando su habilidad para transportarse a través de las sombras, se materializa justo encima del dracolich y detona el cristal. La explosión arcana que siguió fue inmensa, completamente vaporizó al dracolich y al tiefling, y desestabilizó el barco volador, lo cual desencadenó un aterrizaje de emergencia. Así fue que el dracolich Anaxagoras perdió su cuerpo físico por segunda vez gracias a los esfuerzos del mismo grupo de héroes.
Examinando el campo de batalla luego de finalizada la epopeya, el grupo encuentra la filacteria intacta luego de la explosión. También encuentran el cuerpo sin vida de Kursk el Inmortal, caído en combate cuerpo a cuerpo contra un caballero de la muerte luego de haber abatido a su montura.
La despedida de los caídos en combate y los trabajos de reconstrucción en Ravenhold llevaron varias semanas, las cuales el grupo utilizó para decidir qué hacer con la filacteria del dracolich.
<< Anterior | Siguiente >>
Comentarios
Publicar un comentario