Sesión 7: Mind Flayers en Triel

Inmediatamente luego de ser detectados por las misteriosas figuras encapuchadas en las alcantarillas de Triel, comienza un combate contra lo que parecen ser miembros de la orden del fuego azul, comandados por tres mind flayers. Luego de un violento combate, el grupo logra derrotar a los mind flayers, y luego de avanzar unos metros, se encuentran cara a cara con Lord Verminaard, noble de Baldur's Gate, y miembro de la orden del fuego azul, que parecería estarlos esperando, sentado detrás de un escritorio, con un portal característico de sharn a un lado.

Cuando los ve, inmediatamente se levanta de la silla y se mueve hacia el portal. Rápidos de reflejos, el grupo se lanza contra él intentando evitar que cruce el portal. Por fortuna para ellos, logran inmovilizarlo y evitan que atraviese el portal. El lord no está armado y cae fácilmente ante sus ataques. Rápidamente logran dejarlo inconsciente, y luego de atarlo para que no escape, lo vuelven a la conciencia. Le sigue un interrogatorio, en el cual Verminaard les comenta que hay sharns del otro lado del portal, y que el dracolich está en camino hacia este lugar en este preciso momento.

Luego de obtener estas inquietantes noticias, deciden terminar con la vida del traicionero noble de Baldur's Gate, y luego de investigar el otro extremo del portal, en donde comprueban que efectivamente conduce a un pool de sharns, deciden abandonar el lugar.

Mientras se retiran, logran escuchar la llegada del dracolich a la ciudad ya que se escucha cierta conmoción en Triel. Extrañamente, sólo dura unos pocos minutos, y preguntando a un vagabundo cercano, se enteran de que no es del todo novedosa la visita de la criatura a la ciudad. Dada por finalizada la investigación, deciden regresar a Ravenhold a reportarse a los harpers.

Llegan sin inconvenientes a la fortaleza, y le cuentan a los harpers de lo ocurrido. Estos no parecen estar del todo conformes ya que no lograron encontrar rastros del agente perdido, pero acceden a terminar el círculo de teletransportación en Ravenhold, que era la recompensa por investigar los sucesos ocurridos en Triel.

A su vez, el enviado de los harpers cuya misión es guiarlos hacia el pantano donde se encuentra la ciudad secreta de Rymanthiin ya se encuentra en la fortaleza, y está listo para emprender el viaje cuando el grupo lo decida.

<< Anterior | Siguiente >>

Comentarios

Entradas populares