Sesión 4: Plaguelands

Eleasias 23, 1479 DR (Year of the ageless one).

Luego de encomendar la búsqueda de la ubicación de los fragmentos de la vara de Karsus a mis contactos, y pactar una reunión en Baldur's Gate en un par de meses, nos dedicamos a esperar la aparición del efreet con el ritual.
Luego de algunos días de inactividad, finalmente apareció Al'ar en nuestra residencia en Shadowdale. Como había prometido, nos entregó una copia completa del ritual, incluyendo un listado de sus componentes, y sin decir mucho más, desapareció. El ritual en sí no es demasiado complejo, pero requiere componentes exóticos, que no va a ser fácil conseguir. Específicamente, el ritual requiere componentes alquímicos utilizados en la mayoría de rituales arcanos, muestras de tierra o criaturas afectadas por la plaga, y muestras de tierra pura, la cual podría ser una muestra de una mota de tierra, islas flotantes en Faerûn, producto de la colisión de los mundos, Abeir y Toril.

Como no conocemos la ubicación de ninguna mota, decidimos hacer una expedición a la tierra afectada por la plaga más cercana, para luego seguir camino hacia Baldur's Gate. Calculamos que todo el viaje nos llevaría un poco menos de dos meses. Antes de partir, Davos y Duncan deciden hacer una visita a la torre de Elminster, para comentarle sobre el ritual, pese a los rumores que corren de que ha perdido la razón. Nos recibe Storm Silverhand, que pasa sus días cuidando del anciano mago. Storm nos confirma el deterioro de la salud de Elminster, pero decide ayudarnos ella misma con nuestra causa. Nos dió acceso a un par de rituales que estábamos interesados en conseguir, sobre todo después de los difiíciles momentos que pasamos intentando soportar el calor del volcán. Además, le brindó al elfo oscuro los implementos necesarios para desarrollar sus capacidades como alquimista, y si bien no nos dió la ubicación de ninguna mota, ya que no conocía ninguna, nos dijo que podría encontrar un nodo de tierra cercano, el cual podríamos utilizar para ubicar motas. Un nodo de tierra es una conjunción de las corrientes arcanas que fluyen debajo de la tierra, y alguien con conocimientos arcanos, puede utilizarlos para varios fines, entre ellos ubicar auras mágicas potentes en los alrededores, como aquellas generadas por una mota de tierra.

Agradeciéndole la ayuda, prometimos volver pronto a buscar la ubicación del nodo, y luego partimos hacia las plaguelands en la región de Nathlan, al sur de las dalelands.

Eleint 7, 1479 DR (Year of the ageless one).

Luego de un viaje sin inconvenientes, en el cual evitamos el encuentro con campamento de nómadas del desierto justo antes de llegar a nuestro destino, nos encontramos en el límite de las tierras infectadas. La gran barrera de fuego azul que envuelve las tierras afectadas por la plaga no deja de sorprenderme cada vez que lo veo, y esta vez más que nunca, ya que estamos tan cerca que prácticamente se puede sentir la corrupción de la tierra. Para penetrar la barrera, tuvimos que aunar esfuerzos entre Davos, Polka y Adran, y manipular durante algunos minutos la energía arcana que mantiene la barrera activa.

Cuando la barrera cede, el grupo se adentra en la tierra infectada para conseguir una muestra, y la barrera se vuelve a formar. Decidí quedarme fuera por si era necesaria una persona del otro lado. Eventualmente esultó que sí fue necesaria. Luego de poner pie dentro de las plaguelands, los recibe un paisaje macabro, con un terreno pulsante, como si la tierra misma estuviera viva. Destellos de fuego azul recorren el paisaje, y el cielo es un simple mar de llamaradas azules. Luego de algunas dificultades para conseguir una muestra de ese suelo corrupto, Kursk decide utilizar su gigantesco gouge para arrancar de cuajo una porción de tierra, que se desprende salpicando un líquido horrible. Inmediatamente, un grupo de criaturas infectadas los ataca al detectar su presencia. Varias pequeñas manadas de criaturas infectadas ataca al grupo sin piedad, y el combate se torna sangriento rápidamente. Mientras combatían a las criaturas, Davos y Polka intentaban desactivar la barrera, tarea a la cual me sumé desde el otro lado. Cuando todo parecía perdido, y varios integrantes del grupo yacían inconscientes en el suelo, la barrera finalmente cedió y pude ingresar.

Rápidamente conjuré unas criaturas para distraer a las bestias, y conjuntamente con aquellos que quedaban en pie, arrastramos a los caídos fuera de la barrera. Las criaturas conjuradas nos dieron el tiempo suficiente para sacar a los compañeros caídos y que la barrera se regenerara, atrapando dentro a las bestias. Exhaustos, nos alejamos un poco del lugar para recobrar el aliento y curar a los heridos. Con la muestra de suelo en nuestro poder, decidimos partir sin demora hacia Baldur's Gate, bien lejos de cualquier contacto con la plaga.

Marpenoth 16, 1479 DR (Year of the ageless one).

Llegamos a Baldur's Gate sin mayores inconvenientes luego de un largo y cansador viaje. Luego de la reunión con mis contactos en una taberna en el distrito de los puertos, nos enteramos que una posible ubicación de uno de los fragmentos de la vara es Castle Perilous, una fortaleza en ruinas que antiguamente fue utilizada por demonios. Se cree que hay una conexión con el underdark en el lugar, y es probable que el fragmento de la vara se encuentre allí.

Luego de las revelaciones, decidimos posponer la búsqueda de la vara ya que por el momento parece algo fuera de nuestras posibilidades, además de que nos traería problemas con los Shadovar, descendientes del original dueño de la vara, Karsus. Entonces, decidimos volver a Shadowdale y enfocarnos en la búsqueda de los componentes del ritual.

Comentarios

Entradas populares