Sesión 7: Harpers en Shadowdale

Hammer 2, 1480 DR (Year of Deep Water Drifting).

El comienzo del nuevo año nos trae de regreso a Shadowdale, con el bosque de Cormanthor bajo el ataque de una incontable cantidad de elementales de fuego. Afortunadamente, ha resistido sin mayores problemas hasta ahora los ataques de las criaturas, aunque el panorama a futuro no parece muy alentador. El número de criaturas no parece disminuir con el tiempo, y si bien no muchas, la guardia de la ciudad ha tenido algunas bajas. Los pedidos de ayuda a ciudades cercanas no han sido respondidos, lo que lleva a pensar que la situación de la región entera es similar.

Una vez en la ciudad decidimos hablar con Storm para intentar enviar un mensaje a la ciudad de Myth Drannor con información sobre lo que creemos es la causa de todo el problema, el efreeti Al'ar. Al llegar a la torre de Elminster, nos invita a pasar, no sin antes avisarnos que hay huéspedes. Nos presenta a un grupo de cinco personas. Un drow, Midnight, dos humanos, Snake y Dayereth, un dragonborn, Baltasar, y una criatura salvaje, un wilden conocido como Kalkennash.

Dayereth y Baltasar son miembros de los harpers, en una misión para proteger la torre de Elminster y Shadowdale contra los ataques de los elementales. Luego de comentarles los sucesos con Al'ar, los harpers están de acuerdo en que es probable que el efreeti sea la causa de todo esto, pero su misión no les permite investigarlo. Por eso, nos sugieren ir nosotros mismos a investigar qué es lo que ocurre en el volcán. Un enfrentamiento con el efreeti es impensable, ya que sería un suicidio. Sin embargo, es posible que no se encuentre personalmente en el lugar, ya que nadie lo ha visto en los alrededores, ni sentido su presencia.

De cualquier modo habíamos pensado viajar al volcán a investigar, así que decidimos seguir con dicho plan. Storm accedió a enviar un mensajero a Myth Drannor para que conozcan la situación. Luego de esto, y mientras nos preparábamos para partir, escuchamos un revuelo proveniente del exterior de la torre. Un nuevo grupo de criaturas elementales estaba atacando la ciudad, y la guardia se preparaba para repelerlos. Salimos al exterior y vimos varios grupos de criaturas, uno en particular se dirigía a la casa de Dragor, por lo cual decidimos interceptarlos mientras que los harpers defendían la torre de Elminster.

Mientras nos preparábamos para enfrentar a las criaturas, logramos ver algunas criaturas voladoras en los alrededores, acompañando la invasión. Orgok decidió montar el grifo al comienzo del combate, y se lanzó a la carga contra los elementales. Esto hizo que el resto del grupo quedara un poco rezagado y los enemigos concentraron sus ataques en el grifo. Rápidamente el bárbaro tuvo que retroceder para no poner en peligro la vida de nuestra bestia alada, para luego retornar a pie al combate.
Con el elfo oscuro Duncan Drogan apostado en el techo de una casa, Bogdan y Orgok avanzando en primera fila a enfrentarse a las criaturas y Alexandria proveyendo soporte a distancia con sus hechizos, no tuvimos demasiados problemas en eliminar a los elementales. El enano Davos no tuvo un buen día, y se limitó a intentar golpear a las criaturas con sus hechizos, cosa que casi no pudo hacer. Frustrado, llegó incluso a interponerse entre el grupo y los enemigos intentando amenazadoramente que lo atacaran, pero los elementales lo ignoraron, al creer que se trataba de una simple ilusión creada por la hechicera deva.

Luego de finalizado el enfrentamiento y al asegurarnos que todo en la ciudad estaba en orden, partimos inmediatamente hacia el sur con destino al volcán en los picos de trueno.

Hammer 5, 1480 DR (Year of Deep Water Drifting).

Una vez que llegamos al volcán, decidimos acceder por el túnel que conecta directamente con la habitación central. Duncan decide entrar sigilosamente y echar un primer vistazo al lugar. Cuando vuelve nos describe un río de lava burbujeante, y muchas criaturas similares a pequeños kobolds trabajando en el lugar. Decidimos investigar un poco más el lugar, en particular la habitación que suponíamos utilizaba el efreeti.

Comentarios

Entradas populares