Sesión 9: El caos elemental

Al llegar a la ciudad de Myth Drannor, Polka utilizó su derecho de bardo para conseguir una audiencia con Ilsevele Miritar, actual coronal de la ciudad. La elfa nos recibió en el palacio, e inmediatamente le explicamos los motivos de nuestra visita. Le informamos sobre nuestra expedición al volcán y el descubrimiento del portal hacia el caos elemental, y sobre el efreet, Al'ar. Luego de escuchar nuestra información, Ilsevele nos confirmó que está dispuesta a brindarnos ayuda en caso de decidir intentar cerrar el portal nosotros mismos. Luego de una breve discusión sobre los detalles de la ayuda, la recompensa, y el futuro de la esfera planar en caso de que la misión tenga éxito, decidimos aceptar las condiciones y marchar nuevamente hacia el volcán.

Para lograr el objetivo de cerrar el portal hacia el caos elemental, la elfa se ofreció a enviar un guía con nosotros. Este joven eladrin llevaría en su poder un artefacto que permite la teletransportación al lugar donde se encuentre. El plan es llegar hasta el portal, y utilizar este artefacto para que un grupo de magos eladrin puedan viajar rápidamente al lugar. Luego, efectuar un ritual de protección contra los elementos, y finalmente cruzar el portal para desactivarlo desde dentro. Una vez el portal esté cerrado, podemos utilizar el artefacto nuevamente para retornar a la ciudad de Myth Drannor.

Luego de ultimar los detalles de la expedición, se presenta un joven eladrin vistiendo ropajes de cuero, y portando un arco. Se dice llamar Galasdir Silveroak, y va a ser quien nos acompañe en la misión. Además, nos brindan un par de pociones de curación, que nos hacen falta. Luego, y sin perder tiempo, nos dirigimos nuevamente a la sala de transportación, donde nos envían a Shadowdale, para ganar algo de tiempo. Desde Shadowdale, tomamos el conocido camino hacia el volcán una vez más.

Hammer 11, 1480 DR (Year of Deep Water Drifting).

Sin inconvenientes llegamos hasta la entrada del volcán, esperemos que por última vez. Como en otras ocasiones, Duncan decide entrar sigilosamente para echar un vistazo y logra distinguir las robustas figuras de cuatro elementales de magma. También logra ver dos grandes rocas colocadas entre las columnas que decoran la habitación principal del volcán, y que le llaman la atención. Con esta información, retrocede hasta el grupo y les comenta las noticias, para luego avanzar nuevamente a colocarse en posición de combate. Lamentablemente para el drow, los elementales lo escuchan esta vez y lo atacan. Reaccionando rápidamente, Duncan logra levitar hasta el tope de una de las columnas, donde logra disparar algunas flechas a los enemigos. Inmediatamente los elementales atacan la columna hasta derribarla, y el drow cae al suelo magullado. Afortunadamente, ya el resto del grupo llega al lugar y sin demasiados problemas se encargan de los elementales, aun luego de que las rocas (elementales de piedra) cobraran movimiento y los atacaran.

Luego de limpiar el lugar de criaturas, trepamos por la cadena del elevador hasta la habitación del efreet, donde Galasdir activó el objeto que llevaba. A los pocos minutos, se materializaron tres magos eladrin que comenzaron a invocar un ritual que nos protegerá de los elementos una vez estemos en el caos elemental. Luego de esto, cruzamos el portal y nos preparamos para ejecutar el ritual que cerraría el portal definitivamente.

Cada uno de los magos eladrin colocó una especie de cristal mágico alrededor del portal, y luego comenzaron a invocar el ritual que duraría algunos minutos. Los elementales más cercanos demorarían unas horas en llegar. Pasados algunos minutos, un nuevo portal se abrió súbitamente a pocos metros de nosotros. Por este nuevo portal comenzaron a aparecer más criaturas elementales. Dos grandes mastines infernales y una bandada de pájaros de fuego nos atacaron intentando desarticular el ritual para cerrar el portal. Además, pequeños elementales de fuego atravesaban constantemente este nuevo portal y se unían al combate.

El enfrentamiento fue duro y sangriento, y cuando uno de los magos eladrin cayó victima de los ataques, creímos por un momento que el ritual se había interrumpido. Afortunadamente, Alexandria pudo comprender la naturaleza del ritual, y logró continuar en lugar del mago. Finalmente, logramos completar el ritual pese a la baja de uno de los magos y cerramos el portal. Inmediatamente activamos el artefacto que llevaba Galasdir y retornamos a Myth Drannor. Luego de recibir la recompensa prometida por Ilsevele, decidimos regresar a Shadowdale y comenzar los preparativos para explorar la tierra infectada por la plaga en busca de una posible cura.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares