Sesión 11: Astrazalian, luz de estrellas

Luego de examinar los alrededores y comprobar que efectivamente estamos en el Feywild, decidimos abandonar el bosque. Para lograr este objetivo, Duncan intenta trepar a uno de los gigantescos árboles sin demasiado éxito. Siguiendo su ejemplo, el bárbaro Orgok logra trepar por uno de los gruesos troncos utilizando una cuerda y su fuerza de goliath. Trepando una decena de metros, logra ver a la distancia un río que corre de norte a sur. Decidimos acercarnos al río y seguirlo hasta abandonar el bosque.

Al acercarnos llegamos a ver, recostada sobre el tronco de un árbol, una hermosa mujer completamente desnuda, la cual inmediatamente asumimos es una ninfa del bosque. Luego de nuestros fallidos intentos por comunicarnos con la ninfa, Polka se acerca a ella y logra entablar conversación en el idioma de los elfos. Luego de algunos minutos, la ninfa nos recomienda seguir el río para salir del bosque, y viendo que seguir la conversación no iba a ser de mucha ayuda, el enano Davos decide acercarse al río para emprender la marcha.

Mientras camina en dirección al río, el suelo debajo de sus pies cede súbitamente. Sacando a relucir sus reflejos de gacela, el enano logra hacerse a un lado evitando la caída. Observando el foso que dejó el derrumbe, pudimos ver una especie de construcción subterránea. Consultando a la ninfa sobre la naturaleza de esta construcción, nos informa que se trata de un templo de Corellon, y que su acceso está prohibido.

Luego de discutir unos segundos sobre este descubrimiento, Alexandria y Davos mencionan la posibilidad de entrar en el templo. Inmediatamente la ninfa reacciona y pegando un grito nos acusa de querer desecrar el templo. De los árboles mismos, aparecen criaturas que nos atacan, acompañadas de otra ninfa y dos dríadas del bosque. El combate fue brutal. Separados por diversas circunstancias y sin poder funcionar como grupo, la única opción para evitar la muerte fue dejarnos caer por el foso hasta el templo de Corellon. Cuando todos estabamos ya abajo y magullados, Bogdan, que aún no había sido capaz de bajar cae bajo los golpes de las criaturas.

Polka decide entonces utilizar su capacidad de volar, sus poderes curativos, y su habilidad para hacer volar a otros para devolverle la conciencia a Bogdan y llevarlo a un lugar seguro para luego regresar al templo subterráneo. Afortunadamente para nosotros, las criaturas deciden no pisar el templo y pudimos resguardarnos de ellas en una de sus habitaciones. Examinando el templo de Corellon encontramos una pequeña habitación adornada con la estatua de un eladrin, llevando en sus manos un estandarte, una gema y una funda de espada en su cintura. Adran toma los objetos y los examina mientras Duncan explora un tramo de un pasaje desde el templo a las profundidades. Sin descubrir nada de interés, regresa con el grupo.

A los pocos minutos, un grupo de eladrins llega al lugar y desde la superficie nos piden salir del templo. Inmediatamente Adran retorna los objetos a su lugar de origen en la estatua, y salimos a la superficie. Luego de una charla no muy amistosa el grupo de eladrins (de unos diez integrantes) nos sacan las armas, nos vendan lo ojos y nos dicen que nos van a llevar a su ciudad de origen.

Hammer 26, 1480 DR (Year of Deep Water Drifting).

Luego de tres días de viajar a ciegas, llegamos a una ciudad llamada Astrazalian, conocida como luz de estrellas. Una ciudad de construcción claramente eladrin, la simbiosis entre las construcciones y la naturaleza que la rodea es asombrosa. Nos llevan al palacio real, donde somos recibidos por la primera espada de la ciudad, y su actual regenta, Lady Shandria.


Astrazalian, la luz de las estrellas

Luego de una charla un poco más amable le comentamos el por qué de nuestra presencia en el Feywild y nos contó el origen del retoño de árbol que Orgok lleva a cuestas. Ese árbol fue llevado al plano material por un renegado eladrin que lo llevó sin permiso, lo que eventualmente le causó la muerte a manos de sus propios compatriotas. Además, el árbol tiene influencias de dos árboles muy particulares en el feywild, conocidos como el árbol de la vida, y el árbol de la muerte. El árbol de la vida está bajo el control de los eladrins en una ubicación secreta, pero lo más interesante es la influencia del árbol de la muerte, ubicado en el Feydark (el equivalente al underdark en el feywild), y bajo el control de una raza de brutales gigantes llamados Fomorians.

Accedimos a dejar el retoño de árbol en Astrazalian bajo el cuidado de los eladrins mientras regresamos a Shadowdale con la ayuda de Lady Shandria. Nuestro objetivo es consultar con Storm y Elminster sobre el árbol, reencontrarnos con Dragor, y discutir sobre nuestro próximo destino.

Comentarios

Entradas populares