Sesión 12: La corte de las estrellas

Tarsakh 15, 1480 DR (Year of Deep Water Drifting).

Antes de comenzar la ansiada reunión de la corte de las estrellas, Lady Shandria se reúne con el grupo para explicarnos el plan para intentar obtener acceso al árbol de la muerte, en territorio fomorian dentro del feydark. Los eladrin de Astrazalian, liderados por Lady Shandria, están dispuestos a lanzar un ataque contra la fortaleza fomorian de Angolmar, que guarda el acceso al árbol de la muerte. El principal objetivo del ataque es crear una distracción en la fortaleza, mientras nosotros nos infiltramos e intentamos llegar al árbol. Además, nos van a proveer de algunos explosivos que podríamos colocar en la muralla para volarla e incrementar las probabilidades de éxito del ataque. Si todo sale bien, podríamos expulsar a los fomorians de esta fortaleza, y lograr un acceso sin restricciones al árbol. En caso contrario, deberíamos obtener la mayor cantidad de semillas posibles.

Si bien la reunión de la corte de las estrellas fué convocada por Lady Shandria, nostros seremos los encargados de reunirnos con cada uno de los archfey e intentar convencerlos de ayudarnos de alguna manera. Para eso, la eladrin nos facilitó algunos datos sobre estas poderosas criaturas que quizá nos puedan ayudar a la hora de negociar con ellas.

Tiandra, la reina del verano es la más influyente en la corte de las estrellas. Su apariencia física es la de una mujer eladrin extremadamente bella. Varias pixies la acompañan permanentemente y atienden cualquier necesidad que la archfey pueda tener. Aquellas criaturas fey que la siguen son conocidas como la Corte del Verano. Tiandra es la más dispuesta a interesarse en asuntos de mortales y es una excelente estratega tanto en el combate como en la política.

Oran, el señor verde, maestro cazador y protector de la naturaleza. Se rumorea que sus habilidades con el arco igualan incluso a las del mismo Corellon. Oran lidera un grupo de criaturas fey cuyo principal objetivo es la protección de la naturaleza en toda su extensión. Su aspecto físico es el de un elfo, un poco más alto y esbelto que el resto, cuyos cabellos se componen de ramas y trenzas de color verde.

El príncipe del invierno lidera la Corte del Invierno, y si bien no es intrínsecamente malvado, la misericordia no es una de sus cualidades. Su agenda incluye la expansión de las tierras heladas principalmente mediante la conquista militar. Sus guerreros son los más feroces entre los miembros de la corte de las estrellas, y poseen pocos reconocimientos que no sean conquistas militares. Su aspecto es aquél de un pálido y desgarbado eladrin, de ojos muy claros y blancos cabellos. Aunque aparenta cierta debilidad física, su habilidad en combate es insuperable y no duda en demostrarla, sobre todo con mortales, por los cuales no siente más que desprecio.

Los más recientes miembros de la corte son Elias y Siobhan Alastai, hermanos y señores de los mares. Hasta hace poco tiempo eran eladrin, y dado que fueron ascendidos a archfey hace relativamente poco tiempo, carecen el desapego hacia todo los mortales característico de sus colegas.

Luego de asimilar esta información, nos preparamos para asistir a uno de los espectáculos más pintorescos de nuestras vidas. La corte de las estrellas entraba en sesión.

Tarsakh 16, 1480 DR (Year of Deep Water Drifting).

Entre comida, bebida, música y bailes, las criaturas más poderosas del feywild se reunen a tratar temas de los más variados. En medio de todo el jolgorio, nos encontramos nosotros, obviamente extraños a todo esto. Alexandria contacó al príncipe del invierno, mientras el resto del grupo, sin incluir a Duncan ya que el drow permaneció escondido en Astrazalian, se dedicó a entablar diálogo con el resto de los archfey. Luego de varios días de negociaciones, incluido un viaje a la región the Thar en Faerûn, donde Kursk el bugbear finalmente logró tomar el control de las tribus de orcos, bugbears y goblins de la región, logramos conseguir la ayuda de 3 de los archfey de la corte de las estrellas.

Tiandra nos brindó la ayuda militar de la corte del verano, y además un anillo que nos permitiría infiltrarnos en la fortaleza fomorian más facilmente. Luego pudimos comprobar que el anillo transforma efectivamente al portador en un fomorian mujer. Oran accedió a prestarnos la ayuda de sus arqueros en la batalla, luego de comentarle nuestro objetivo de erradicar la plaga que afecta de manera directa a la naturaleza en el plano material. Los señores de los mares, Elias y Siobhan nos prometieron una forma de viajar fácilmente debajo del agua, lo cual nos es de extrema importancia ya que el túnel que utilizaremos para infiltrarnos en la fortaleza está parcialmente inundado y desemboca en los puertos subterráneos de la fortaleza. A cambio de esto, prometimos ponernos a su servicio si en algún momento nuestra ayuda les es necesaria. Las negociaciones con el príncipe del invierno no tuvieron éxito, pese a que lograr su ayuda militar hubiese sido determinante en la victoria, ya que consideramos el precio de tal trato demasiado alto. Específicamente le ofrecimios la ayuda de Kursk y su tribu para promover su agenda en el plano material. En particular al príncipe le interesa la conquista militar y la expansión de sus helados dominios. Cuando finalmente visitamos a Kursk y consideramos un poco mejor las consecuencias, decidimos cancelar el trato.

Con la ayuda de los archfey, y el ejército de Astrazalian listo para la batalla, emprendimos la marcha hacia el templo subterráneo de Corellon, donde comienza el túnel hacia el feydark por el cual nos vamos a infiltrar. Inmediatamente antes de la partida, Lady Shandria nos obsequia tres objetos usados por héroes eladrin de antaño. Una vaina de espada, un estandarte de combate, y una pequeña esfera de cristal que ilumina la oscuridad. Tras agradecerle, nos despedimos y emprendimos la marcha guiados por un par de guardias eladrin.

Comentarios

Entradas populares