Sesión 14: Un extraño fenómeno

El fomorian reacciona más rápido que la deva, y lanza un rayo que la alcanza en el pecho. Magullada, Alexandria rápidamente se torna invisible y corre de vuelta hacia el muelle, escondiéndose bajo el agua. El resto del grupo se mantiene oculto bajo el muelle, mientras el enano Davos comienza a nadar intentando llegar a la puerta principal de la fortaleza, donde ocurría la batalla entre fomorians y eladrins. El gigantesco guardia, al perder de vista al grupo, vuela hasta lo alto de la muralla, cerrando la puerta con llave a su paso, y se queda apostado en el muro vigilando.

Polka, que había entrado en la fortaleza sin inconvenientes antes que el guardia los detectara, se acerca a Duncan y decide utilizar el anillo ella misma mientras se esconden en un lugar oculto entre edificios. La pixie, ya transformada en fomorian recorre la distancia que la separa del muro y se acerca al guardia que seguía intentando ubicar al grupo en los muelles. Utilizando su facilidad para el lenguaje élfico, intenta convencer al guardia de que un capitán fomorian lo necesita. Afortunadamente, el guardia le cree, y se aleja hacia el interior de la fortaleza. Rápidamente Polka se acerca a la puerta y logra abrirla. El resto del grupo (excepto el enano Davos) logra así entrar en el castillo, y esconderse entre unos callejones. Orgok toma ahora el anillo, y una vez con forma de fomorian y gracias a su fuerza logra cargar al resto del grupo dentro de su mochila mientras se dirigen a través de callejones e intentando pasar desapercibidos hacia la puerta de la fortaleza que guarda el camino hacia el árbol de la muerte.

Mientras tanto, el enano Davos, que todos pensamos se dirigía valientemente hacia la puerta principal a ayudar a los eladrins en la batalla, llega hasta el campamento a hablar con uno de los comandantes y decide esperar a que finalice la batalla escondido como una rata entre eladrins heridos. El grupo mientras tanto, logra llegar a la caverna que contiene al árbol de la muerte, un enorme árbol que aparenta estar seco y marchito, pero que despide una importante aura mágica. Un único rayo de luz desciende desde una abertura en el techo de la caverna, que asumimos lleva a la superficie pero no pudimos comprobar, e ilumina al árbol, dándole una apariencia un tanto intimidante. Rápidamente nos pusimos a buscar la mayor cantidad de semillas posibles, pudiendo recolectar unas dos docenas, las cuales almacenamos en una bolsa, para luego emprender el regreso.

Mientras recorríamos el túnel que lleva a la fortaleza nuevamente, nos cruzamos con el fomorian, que dándose cuenta del engaño, había salido a buscarnos. Nuestra fuente de iluminación, un ritual de Polka que nos proveía una ténue luz pero evitaba que dicha luz pudiera ser vista desde lejos, no nos permitió ver al fomorian antes de ver el destello de su rayo, el cual se estrelló en el pecho de Orgok, que venía transformado en gigante. Inmediatamente comenzó un enfrentamiento, en el cual salimos todos de la mochila de Orgok, y luego, quitándose el anillo, logramos rodear al fomorian y pasar al lado del túnel que lleva a la fortaleza. En la lucha, Bogdan y Orgok mantenían ocupado al gigante, pero si bien Bogdan lograba golpearlo una y otra vez con su espada de fuego, su poderío era muy superior a nuestros esfuerzos y no tardaríamos en caer. Tomando el orbe de luz que nos había obsequiado Lady Shandria, Orgok lo lanza a la cara del fomorian, cegándolo durante unos segundos. Inmediatamente aprovechamos para salir corriendo despavoridos por el túnel intentando llegar a la fortaleza, con el fomorian lanzando rayos en la espalda de Bogdan y Orgok. En varias ocasiones, el gigante logró alcanzar a Bogdan, y quedaron enfrentados mano a mano, pero una y otra vez el guardia negra estampó su espada de fuego contra el enorme gigante, logrando infligirle heridas de importancia, para luego continuar la carrera por nuestras vidas, con el gigante siguiéndonos de cerca y cada vez más enojado.

Una vez dentro de la fortaleza y entre los callejones, cuando era evidente que no íbamos a poder escapar a velocidad de nuestro perseguidor, Orgok se plantó frente al gigante, e instando al resto del grupo a huir, se preparó para sacrificarse en beneficio del resto. Siendo incapaz de abandonar al goliath a su muerte segura, Bogdan vuelve al combate, seguido de Polka y Alexandria, y con la ayuda de todos, y los especialmente eficaces mandobles de lengua de fuego, finalmente logramos derrotar al temible fomorian, que se deploma en un grito de agonía. Revisando rápidamente sus pertenencias, nos llevamos un llavero con varias llaves, un anillo con un símbolo drow, y un cristal que refulge con un fuego azul. Regresamos a los muelles y mientras decidíamos qué hacer, la batalla se terminó. Los eladrins y sus aliados de las cortes de los archfey habían triunfado, y la fortaleza subterránea de Angolmar estaba ahora bajo su poder. Al reunirnos con el comandante del ataque, nos obsequiaron parte del tesoro recuperado de la fortaleza, un cofre con varios objetos de oro y plata, y un pequeño destacamento de guardias eladrin nos guiaron de vuelta a Astrazalian.

Luego de conversar con Lady Shandria, Storm y Elminster, los harpers se ofrecieron a continuar con los esfuerzos de encontrar la cura a la plaga a partir de nuestra ayuda, y de encontrar una cura también para la gente infectada como Davos. Decidimos entonces regresar a Shadowdale para decidir nuestro próximo rumbo. Mientras descansábamos en la casa de Dragor, presenciamos un hecho bastante curioso una noche. El cielo, totalmente cubierto de oscuras nubes, presentaba una sección despejada en un punto particular, de forma circular. Durante la noche, pudimos apreciar un meteorito descender claramente por dicha abertura hasta perderse en el horizonte en las lejanas tierras del este. Inmediatamente todos recordamos las palabras en los discos de Mystra, sobre una amenaza proveniente de las estrellas, y decidimos emprender el camino hacia el este, e intentar averiguar algo más sobre este extraño fenómeno.

Comentarios

Entradas populares