Sesión 15: El meteorito

Tarsakh 20, 1480 DR (Year of Deep Water Drifting).

Luego de prepararnos para el viaje, partimos hacia el este con el propósito de encontrar e investigar el meteorito Sin conocer exactamente el lugar del impacto, decidimos viajar en dirección este y guiarnos por los rumores en las distintas ciudades y pueblos que encontremos en el camino.

Mirtul 7, 1480 DR (Year of Deep Water Drifting).

Luego de unas largas semanas de viaje, llegamos al pueblo de Nyth, cercano a la frontera con el país de Thay. En Nyth nos topamos con una expedición organizada por el gobierno del pueblo, integrada por distintos aventureros y personajes con ansias de gloria, cuyo objetivo era llegar hasta el meteorito, investigarlo, y eventualmente recuperar cualquier mineral que pudieran encontrar. Exploradores locales habían logrado ubicar el lugar aproximado del impacto (el cercano bosque de Lethyr). El plan era partir a la mañana siguiente y nos invitaron a formar parte de su expedición.

Luego de discutir las opciones durante algunos minutos, decidimos partir inmediatamente hacia el bosque por nuestra cuenta, confiando en encontrar el lugar del impacto antes que la expedición para poder investigarlo sin interrupciones durante algunas horas al menos.

Duncan Drogan nos guió a través del bosque sin demasiados inconvenientes hasta que eventualmente encontramos un claro entre los árboles, en el cual restos de vegetación flotaban extrañamente en el aire. Rodeando el extraño claro, pudimos encontrar varios árboles marcados con un símbolo desconocido, y los rastros de un ritual de conjuración ejecutado hace relativamente poco tiempo. Atando una cuerda a nuestro compañero de viaje goblin, lo instamos a entrar en el claro. Inmediatamente lo vimos desaparecer, y tirando de la cuerda, lo acercamos hacia el grupo nuevamente hasta que volvió a aparecer. Nos describió entre lloriqueos una gran roca.

Mientras nos decidíamos a entrar al claro, escuchamos claramente el sonido de una flecha clavarse en un árbol cercano, y examinando nuestros alrededores, logramos detectar un arquero vestido con unas túnicas oscuras trepado a un árbol. Así comenzó un enfrentamiento contra un grupo de cultistas, que incluían un par de arqueros, guerreros, un hechicero y un clérigo. Alexandria se lució en combate utilizando una nube tóxica que logró mover a través del campo de batalla dañando y tapando la visión de los enemigos. Luego de varios minutos de sangriento combate, logramos derrotar a los cultistas.

En el centro del claro, y oculto por un hechizo de ilusión, se encontraba una enorme roca parcialmente incrustada en el suelo. Examinándola con detenimiento, logramos encontrar una entrada secreta. En su interior, no encontramos otra cosa que un túnel vertical perfectamente excavado hacia abajo, justo en el centro del meteorito, el cual sorprendentemente es hueco en su interior.

<< Anterior | Siguiente >>

Comentarios

Entradas populares