Sesión 3: El destino de los gnomos

Marpenoth 18, 1480 DR (Year of Deep Water Drifting)

Luego de unos días de espera, llegan los gnomos con noticias sobre Grogsprocket. Parece que el autodenominado regente de Lantan está en camino junto a sus dos hijos hacia su residencia en las afueras de la ciudad. Afortunadamente, dicha residencia no está tan fuertemente protegida como el palacio. También nos informan que cada uno lleva siempre consigo una parte de la llave (3 partes en total). El plan es ir junto a un contingente de gnomos a esa residencia y apoderarnos como sea de las llaves. El destino de la familia Grogsprocket no nos concierne mucho a nosotros en particular, pero los gnomos nos hicieron saber sutilmente que preferirían verlos muertos.

Mirando el cielo, Lucky el mediano nos asegura que una tormenta se avecina, lo que pone a Disbelief Davos muy contento por su afinidad con los rayos. Obviamente a Kuma le importa tres pepinos si llueve o no llueve, si apenas es capaz de ver la diferencia en su casi permanente estado de beodez. En fin, maldiciendo nuestra suerte (odio que se me mojen las barbas), decidimos partir esta misma noche para no perder tiempo, ya que se estima que el Lord esté en su retiro no más de una semana.

Marpenoth 19, 1480 DR (Year of Deep Water Drifting)

Llegamos a las cercanías del palacete, y decidimos junto a los gnomos que ellos van a distraer a los guardias en la entrada principal causando alguna clase de disturbio mientras nosotros (tres enanos con full plate y un halfling) nos infiltramos en la mansión y tratamos de obtener la llave. Quizá con la tormenta eléctrica queden un poco más disimulados los estruendos de nuestras armaduras.

Mientras los gnomos se dirigen a la entrada principal nosotros trepamos al muro en un punto alejado de la entrada. Desde allí pudimos divisar una especie de fiesta en el patio de la mansión. Varios gnomos impecablemente ataviados disfrutaban del jolgorio pese a la lluvia. Decidimos ingresar al predio lo más cerca posible del palacio y así evitar la gente. Luego de comenzados los disturbios inmediatamente nos dirigimos hacia el interior del palacete en busca de las llaves. Recorridos los tres pisos del lugar sin encontrar ni las llaves ni a los Grogsprocket finalmente logramos divisarlos en el patio a través de una ventana en el tercer piso. Desde allí mismo decidimos enfrentarlos y Davos invocó el poder de su dios para controlar la tormenta eléctrica y hacer caer un rayo en la cabeza de uno de los Grogsprocket.

El combate que siguió fue cruento, e involucró romper parte del techo del palacio para permitirle a Davos utilizar sus rayos, arrojar parte del mobiliario contra los gnomos mientras subían la escalera y arrojarse sobre uno de ellos que intentaba escapar desde tres pisos de altura. Mientras nos enfrentábamos a los gnomos en combate, Lucky utilizó sus habilidades para birlar las llaves de Lord Grogsprocket y sus hijos. Ya con las llaves en nuestro poder, les ofrecimos perdonarles la vida si nos dejaban partir con las llaves. Ante su negativa, el combate continuó y terminó con dos de los Grogsprocket perdiendo la vida y transformándose en agua (?!?) y uno inconsciente en nuestra bag of holding.

Rápidamente emprendimos la retirada con las llaves y uno de los Grogsprocket en nuestro poder, Al llegar al puerto donde la resistencia de los gnomos tiene la guarida nos encontramos con un enorme elemental de agua que nos impedía el paso hacia el submarino que nos llevaría de vuelta a la costa de la espada. Afortunadamente resultó ser una ilusión (probablemente los cultistas que pueblan la isla tengan algo que ver). Finalmente emprendimos el viaje de vuelta junto a algunos de los gnomos, entre ellos el que estuvo estudiando el manual para construir las jarras que almacenan rayos.

-Extracto del diario de viaje de Albus "Roni" Roncklebottom

<< Anterior | Siguiente >>

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares