Sesión 1: Zarpamos!
Marpenoth 5, 1480 DR (Year of Deep Water Drifting)
Marpenoth 6, 1480 DR (Year of Deep Water Drifting)
Marpenoth 7, 1480 DR (Year of Deep Water Drifting)
Luego de recibir la llamada de Dragor Athios, y de encontrarnos con Kuma, Davos y el historiador en nuestro bar favorito en Mithral Hall, nos enteramos sobre un posible viaje a la misteriosa isla de los gnomos, Lantan. La paga es buena, y es una buena oportunidad para descubrir el misterio detrás de la desaparición de la isla. Kuma preguntó si el viaje incluía grandes suministros de alcohol, y tras la respuesta afirmativa y mientras Davos desvariaba y nos contaba por enésima vez cómo en sus sueños devolvió la vida a Mystra y se encamó con Elminster, decidimos aceptar la oferta.
Luego de prepararnos, utilizamos el círculo de teletransportación de Mithral Hall para llegar a la ciudad de Baldur's Gate, en la costa de la espada, donde según Dragor, tenemos que encontrarnos con un viejo lobo de mar conocido como Barrabás, que será el encargado de conseguir embarcación y llevarnos hasta la isla.
Una vez en Baldur's Gate, nos encontramos con Barrabás, un tiefling apto en las artes de la magia, así como también ex-pirata, y personaje de ABSOLUTA confianza e INTACHABLE reputación. También durante nuestras andanzas por la ciudad nos topamos con un halfling bastante insoportable, pero muy hábil, sobre todo en tareas que involucran motricidad fina, cualidades que a nuestro grupo le viene muy bien, ya que los enanos con dedos de salchichas no nos caracterizamos por nuestras habilidades manuales.
Ya con el grupo completo según nuestro criterio nos reunimos con nuestros empleadores, de los cuales Dragor es el intermediario. En representación de los lores de Ravenhold, se presentó un gnomo llamado Alastor, el cual nos dio los detalles de la misión, además de un pequeño adelanto en monedas de oro para cubrir algunos de los gastos. También nos entregó un extraño objeto que no se puede describir mejor que como un rayo embotellado. Aparentemente solo se apunta, se abre el frasco e instantáneamente algo que se encuentre en el camino queda irremediablemente frito.
Aceptamos formalmente la misión, nos despedimos del gnomo, no sin antes devolverle la bolsa de monedas que el chorro del halfling le había birlado. Barrabás se encargó de conseguir una embarcación, de tan buena reputación como la suya propia. Tampoco me quiero olvidar de mencionar que el tiefling nos quiso embaucar con el precio del trayecto (a pocas horas de habernos conocido) reafirmando mi primera impresión sobre su INMACULADA reputación.
Zarpamos. Ahora entiendo por qué mi padre me decía que me mantuviera alejado del mar y los barcos. Creo que nunca experimenté algo tan aburrido como viajar en alta mar. Kuma se adaptó rápidamente al estilo de vida de los marineros, que incluye estar completamente beodo todos los días a las 10 de la mañana.
Marpenoth 10, 1480 DR (Year of Deep Water Drifting)
Luego de un par de días de navegación completamente intrascendentes, el vejiga detectó una embarcación desconocida que no porta bandera. Temiendo un ataque pirata (que aparentemente son comunes en esta zona), intentamos alejarnos. Nuestro plan no tuvo éxito y Davos decidió ponerse las pilas. Empezó a entonar un hechizo que en teoría debería haber generado una tormenta de nieve para hundir al barco pirata, pero que al final sólo creó una inocente lluvia que los piratas utilizaron para refrescarse y atacarnos con más vigor. Estoy comprobando personalmente que el sobrenombre que se ganó durante sus aventuras es más que apropiado... Davos "Disbelief" Seaworth.
Eventualmente los piratas por fin nos alcanzaron y tras un breve intercambio de cañonazos, los giles nos abordaron. Yo y Kuma nos descargamos contra los pobres. Tras días de inactividad, y a puro mazazo y garrotazo limpio, los hicimos replegarse hacia su propio barco. Sólo uno de ellos quedó en nuestro barco, luchando mano a mano contra nuestro imponente hechicero tiefling, que casi es asesinado por un pirata con tres dientes y dos dedos de frente. Sólo la intervención del halfling le salvó finalmente la vida a nuestro temible ex-pirata.
Para completar su actuación estelar, Davos decidió enfrentarse a tres o cuatro piratas él sólo. Como era de esperarse, terminó en el suelo inconsciente de tanta piña que comió. Finalmente logramos deshacernos de los restantes piratas y capturamos su embarcación, junto con algunos miembros de la tripulación.
Para completar su actuación estelar, Davos decidió enfrentarse a tres o cuatro piratas él sólo. Como era de esperarse, terminó en el suelo inconsciente de tanta piña que comió. Finalmente logramos deshacernos de los restantes piratas y capturamos su embarcación, junto con algunos miembros de la tripulación.
Mientras decidíamos qué hacer, el halfling nos informa que el barco en el cual navegábamos es un comerciante de esclavos que lleva un montón de gente encadenada y en estasis en la bodega. Luego de discutir si debíamos ayudar a esta gente o no, decidimos que no podíamos apartarnos de la misión en este momento, pero si regresamos con vida reportaríamos el incidente a las autoridades para que investiguen.
Finalmente decidimos continuar el viaje en el barco que acabamos de capturar, junto con algunos marineros del otro barco. Nos despedimos del capitán, y luego de hacer las reparaciones necesarias, continuamos nuestro viaje hacia la isla de Lantan.
Comentarios
Publicar un comentario