Sesión 2: El descenso en la oscuridad
Hammer 1, 1480 DR (Year of Deep Water Drifting)
Pasados algunos minutos luego de exploradas las cuevas vacías de los goblins, el grupo decide continuar el camino en la búsqueda de Lady Kima Sunderstone adentrándose aún más en los túneles debajo de la montaña. Atravesando el lugar de cultivo de hongos, y luego de caminar por aproximadamente media hora, los recibe una amplia caverna iluminada por un tupido bosque de hongos luminiscentes de gigantesco tamaño.
Al adentrarse en el bosque, Gazan encuentra un troll albino alimentándose de los restos de un chuul. Intentando no generar conflicto, el druida le ofrece parte de sus raciones al troll, el cual las acepta desconfiado. Mientras el resto del grupo atraviesa el bosque, Gazan se dedica a distraer al troll utilizando su experiencia en el manejo de las bestias, y así logrando evitar un enfrentamiento con la criatura. Una vez que sus compañeros atraviesan el bosque, el druida abandona el lugar tras ellos, dejando al troll continuar pacíficamente con su banquete.
Continuando el descenso, llegan eventualmente a orillas de un gran lago subterráneo, donde encuentran un grupo de cinco duergar apostados en un pequeño campamento. Enseguida y sin mediar palabra comienza un enfrentamiento cuando los duergar descubren al grupo. Pese a la completa oscuridad del lugar, y la presencia de una enorme araña bajo las órdenes de los enanos, el grupo no tiene demasiados problemas en derrotarlos, en parte gracias a una poderosa bola de fuego conjurada por Cedric que afectó a todos los duergar. Sin embargo, uno de ellos logra enviar una señal arrojando una antorcha encendida en dirección al lago antes de caer.
Duergar |
Una vez derrotado este pequeño grupo, Ulises se acerca a la orilla del lago a investigar, y recibe una andanada de lanzas arrojadas por otro grupo de duergar que se acerca en un bote. Sin embargo, tampoco tienen demasiados problemas en derrotar a este segundo grupo. Weyog utiliza su poder como bardo del colegio de los suspiros para adoptar la apariencia y los pensamientos de uno de los duergar, descubriendo la existencia de un campamento de guerra duergar en la otra orilla del lago, con aproximadamente unos 40 enanos. De mayor importancia para el grupo es la información de que Kima Sunderstone, la paladín de Ilmater que están buscando, está prisionera en ese mismo campamento de guerra.
A partir de ese momento el grupo decide hacer una pausa para recobrar el aliento y planear el ataque a la fortaleza duergar.
-Extracto del diario de Rogal Dorn, Maestre y cronista de los Leones de Helgabal
Comentarios
Publicar un comentario