Sesión 1: La conspiración

Durante casi un mes, el grupo se dedica a planificar el banquete, al cual se estima podrían concurrir aproximadamente unos 200 nobles. Entre los preparativos, se aprontan a investigar las cavernas en las colinas, las cuales podrían albergar a un pequeño grupo de trolls.

Una vez que llegan al lugar, descubren efectivamente un rudimentario complejo de cuevas habitado por algunos trolls. Cuando son descubiertos, los trolls salen de la cueva con el objetivo de eliminar a los intrusos, y comienza un combate. Si bien poderosos oponentes, los trolls no son rivales para el grupo, y logran derrotarlos sin demasiados problemas. El líder de este pequeño grupo de criaturas, un troll con el cuerpo marcado por cicatrices azules, resultó estar infectado con la plaga, restos de la catástrofe que azotó Faerûn tras la muerte de Mystra. Dentro de la cueva donde habitaban los trolls, el grupo encuentra también una puerta secreta, que lleva a un túnel en el cual encontraron vegetación infectada por la plaga. Luego de recorrer unos cuantos metros el túnel, se cruzan con una extraña criatura que se identifica como un Sharn. Luego de un intercambio cordial con la criatura, de la cual no logran sacar demasiado en claro por sus crípticas respuestas, ésta les informa que el túnel se extiende por millas y millas, hasta llegar a una de las grietas en el continente. Ante esta información, deciden regresar a Ravenhold. Luego de consultar lo descubierto con Jarred, consejero de magia de Ravenhold, y miembro de los Harpers, el cual confirmó la presencia de la plaga en el cuerpo del troll, se dedicaron a terminar de planificar el banquete que se aproxima.

El festejo transcurre sin inconvenientes, y los nuevos nobles de la región, nuestros duques de Ravenhold, causan una buena impresión entre los nobles de la ciudad. Luego de finalizado el banquete, son abordados por uno de los nobles, llamado Lord Wallaby, el cual les trae noticias un tanto inquietantes. Al parecer, existe un noble en Baldur's Gate, conocido como Lord Verminaard, que desea poseer las tierras que ahora son propiedad del grupo, incluída la nueva fortaleza. Wallaby les comenta además, que Verminaard es un agente de la Orden del Fuego Azul, un culto de fanáticos cuyo objetivo es expandir la plaga por todo el continente. Les comenta también que por obtener esta información lo están buscando, y por lo tanto planea desaparecer durante un tiempo.

Comentarios

Entradas populares