Sesión 3: Aldea Kuo-Toa

Eleint 27, 1480 DR (Year of Deep Water Drifting)

Al día siguiente de descubrir el templo subterráneo de Bane oculto bajo Ravenhold, y luego de una extensa discusión, el grupo decide ir en busca de la aldea de Kuo-Toas, para terminar de eliminar esa amenaza y quizá obtener más información sobre la posible ubicación del resto de los prisioneros que no encontraron en el templo subterráneo.

Galanodel y Shokan deciden viajar a la ciudad de Baldur's Gate, acompañándome a mí y a Timmy, un mensajero enviado por la Leona Callan para que entregue un reporte escrito por Baltasar de lo sucedido en Ravenhold a las autoridades de Baldur's Gate.

Mientras viajamos a la ciudad, el resto del grupo vuelve al río subterráneo y deciden nadar contra la corriente hasta encontrar la aldea de Kuo-Toas. Pasada una media hora de exploración, finalmente llegan a un lago al pie de una cascada. Alrededor del lago pueden ver una decena de chozas muy rudimentarias, y varios Kuo-Toas en la zona. Mientras intentaban aproximarse a las chozas sin ser detectados, Dayereth hace un movimiento en falso y llama la atención de un Kuo-Toa que se encontraba dentro de una choza. Inmediatamente la criatura alerta a los demás y sin mediar palabras comienza un violento enfrentamiento.

Aproximadamente una decena de Kuo-Toas liderados por un clérigo comienzan a rodear al grupo avanzando desde todas direcciones. Midnight abrió el combate con un certero tiro de ballesta que tomó por sorpresa al clérigo Kuo-Toa, infligiéndole una terrible herida. Luego Kimino logró detener el avance de varias de las criaturas conjurando una muralla de fuego que además de herir a varias de ellas, las obligó a tirarse al agua para aplacar las llamas. Mientras todo esto ocurría a cierta distancia, unos cinco Kuo-Toas lograron llegar hasta el grupo y rodearon a Midnight y a Kimino. El drow utilizó su nube de oscuridad para ponerse a salvo, pero la hechicera no tuvo tanta suerte y cayó inconsciente bajo los golpes de las criaturas. Afortunadamente para ella, Baltasar se encontraba cerca y rápidamente utilizó sus poderes curativos para devolverle la conciencia.

A todo esto el clérigo logró acercarse lo suficiente como para lanzarle un hechizo de parálisis a Midnight, el cual quedó inmóvil rodeado de varios enemigos. Varis corrió en ayuda del drow, y utilizando sus poderes de monje, voló por los aires a un Kuo-Toa de un puñetazo. En este momento Kimino perdió la paciencia y disparó una de sus ya clásicas bolas de fuego en el centro de las criaturas, las cuales salieron despedidas por los aires, la mayoría gravemente heridas, y Dayereth terminó de decidir el combate cruzando el río de un gran salto y asestándole al clérigo Kuo-Toa, que se encontraba en la orilla opuesta, un par de mandobles con su espada, que lo pusieron fuera de combate. Al ver caer a su líder, los pocos enemigos que estaban con vida emprendieron la retirada.

Luego de interrogar durante algunos minutos al clérigo de los Kuo-Toas, éste confiesa que río abajo, a una hora aproximadamente hay un grupo importante de muertos vivientes, humanos, y más inquietante aún, elfos oscuros. Antes de abandonar el lago, el grupo encuentra vetas de mithral en las paredes de la caverna, y deciden comentárselo a Anvil para manejar la posibilidad de explotar esas vetas.

-Isilwen Moonblade, maestra espía de Ravenhold.

Eleint 28, 1480 DR (Year of Deep Water Drifting)

Llegamos junto a Galanodel, Shokan y Timmy a la ciudad de Baldur's Gate. Galanodel y Timmy fueron inmediatamente al ayuntamiento a entregar el reporte escrito por Baltasar a las autoridades, y a informarles un poco de la situación en Ravenhold. Para eso el bardo se disfrazó y se hizo pasar por el nuevo embajador de Ravenhold. Luego de entregado el reporte y pactar una reunión entre los duques de Ravenhold y las autoridades de la ciudad, Galanodel se dirige a los barrios bajos y Timmy regresa a Ravenhold.

Nos encontramos con Galanodel en los barrios bajos de la ciudad, donde nos reunimos con uno de los contactos de Midnight en la ciudad, el cual nos ofreció obtener más información sobre los secuestros que están ocurriendo en la ciudad luego de un pago por adelantado de 500 monedas de oro. También acordamos reunirnos con él pasada una semana. Luego de esto decidimos regresar a Ravenhold a informar lo ocurrido al resto del grupo.

-Isilwen Moonblade, maestra espía de Ravenhold.

Eleint 29, 1480 DR (Year of Deep Water Drifting)

En horas de la madrugada, Baltasar recibe la inesperada visita de un viejo conocido de Ravenhold. Snake, miembro original del grupo, que ahora trabaja para el gremio de los Shadow Thieves de Athkatla. Snake trae inquietantes noticias, ya que existe un contrato millonario publicado por algún desconocido con mucho dinero, en contra de Ravenhold. Snake dice que un grupo de mercenarios conocido como los Sin Cara, un grupo integrado únicamente por seres cambiantes está interesado en el contrato, y les recomienda que tengan mucho cuidado. Hecha la advertencia, se retira rápidamente.

Durante el día llega un cuervo con un mensaje de Jarred, el cual informa que logró encontrar al historiador Dragor Athios, y que en los próximos días estaría visitando la fortaleza de Ravenhold. El grupo decide descansar una semana en la fortaleza en espera del historiador, mientras recuperan fuerzas para luego ir a investigar el río subterráneo hacia el sur, en busca de la amenaza de muertos vivientes y drow.

-Isilwen Moonblade, maestra espía de Ravenhold.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares