Sesión 2: El templo de Bane
Eleint 25, 1480 DR (Year of Deep Water Drifting)
Eleint 26, 1480 DR (Year of Deep Water Drifting)
Los intentos por excavar los alrededores de la bóveda de Gond buscando acceso fueron infructuosos. Sólo se encontró una inmensa bóveda de metal imposible de traspasar. Me ofrecí a intentar investigar el asunto buscando a alguien con amplios conocimientos sobre la historia del mundo. Dragor Athios es un historiador y coleccionista de artefactos muy conocido en la región. Mi objetivo es encontrarlo para que arroje alguna luz sobre los gnomos de Lantan, la bóveda de Gond, la familia Grogsprocket o cualquier combinación de las anteriores.
Hemos recibido con Anvil algunos reportes que merecen ser elevados a los señores de Ravenhold. La conflictiva mina que la semana pasada sufrió la desaparición de dos mineros se ha vuelto a abandonar, esta vez por inundaciones. Se está manejando la posibilidad de clausurarla definitivamente.
Además, durante los últimos días se han visto muertos vivientes en las inmediaciones de las granjas aledañas a Ravenhold. Las patrullas de guardias han dado cuenta de todos los incidentes, pero muchas familias de granjeros han abandonado sus hogares refugiándose en la fortaleza por temor.
Cuando elevamos estos reportes a los señores del castillo ellos decidieron tomar cartas en el asunto. Baltasar, Midnight y Varis decidieron investigar la inundación de la mina, la cual suponen es causada por el río subterráneo descubierto la semana pasada en esa misma mina. Previendo tener que recorrer el río a nado, utilizaron los servicios de Alastor, el cual les preparó pociones para resistir el frío y poder respirar bajo el agua.
Por otro lado, Kimino (quien se negó rotundamente a tener cualquier contacto con el agua del río), Galanodel y Shokan decidieron investigar la aparición de zombis en las granjas.
-Jarred Astorius, castellano de Ravenhold.
Eleint 26, 1480 DR (Year of Deep Water Drifting)
Ambos grupos partieron hacia sus respectivos objetivos en el correr de la mañana. Baltasar, Midnight y Varis hacia el sur, con destino la mina inundada. Kimino, Galanodel y Shokan hacia el norte, a investigar una de las granjas abandonadas en busca de huellas o algún indicio de muertos vivientes.
Al llegar a la mina, notan que el agua llega casi hasta la entrada, aunque no es muy profunda y sólo les llega a la altura de los tobillos. Se dirigen inmediatamente a la caverna donde hace una semana habían descubierto el túnel hacia el río subterráneo, y descubren que la pared que contenía al río se derrumbó, y eso está causando que el agua fluya hacia el interior de la mina.
Deciden utilizar las pociones que le compraron a Alastor e internarse en el río. Luego de nadar algunos metros Midnight distingue algunas voces guturales hablando en el idioma del underdark. Suponen que se encuentran ante un grupo de Kuo-Toas, los cuales están discutiendo explorar río abajo en su dirección. Antes de encontrarse con estas criaturas en el río, los tres deciden regresar a la caverna inundada y preparar allí una emboscada. Luego de un rápido combate logran capturar vivo a una de las criaturas para interrogarla. Luego de sacarle información sobre su comunidad (un grupo de Kuo-Toas instalados en el río subterráneo), logran obtener datos más interesantes sobre la presencia de humanos realizando rituales a pocos metros de su ubicación actual. Con estos datos, deciden ponerle fin a la vida de la criatura y terminar de explorar el río intentando ubicar este grupo de humanos.
Mientras ocurría todo esto, en las granjas al norte de Ravenhold, Kimino, Galanodel y Shokan siguen las huellas de un zombi que aparentemente provienen de las colinas. Siguiendo sus huellas llegan a una entrada en la ladera que lleva a los túneles que recorren toda la zona de Ravenhold y alrededores. Kimino decide ir marcando el camino recorrido con un trozo de carbón mientras intentan navegar la telaraña de túneles en dirección a Ravenhold. Luego de algunas horas de caminata en la oscuridad, encuentran un solitario zombi al cual no tardan en despachar. Siguiendo en esa dirección, eventualmente llegan a un largo túnel construido artificialmente. Este túnel lleva a un pequeño complejo subterráneo. Shokan en silencio y Galanodel utilizando un hechizo de invisibilidad avanzan para explorar el lugar. Encuentran dos celdas con gente prisionera, aparentemente campesinos y en muy mal estado. Además, dos puertas cerradas con llave.
Al intentar abrir una de ellas, Galanodel llama la atención de una persona que se encontraba dentro de la habitación, la cual sale a investigar el ruido. Afortunadamente para el bardo, su invisibilidad lo protege, y le permite echar un buen vistazo. Ataviado con una armadura pesada y una maza colgando del cinto, porta un medallón con el símbolo sagrado de Bane, lo cual lo identifica como clérigo del dios del mal. Al no ver nada sospechoso vuelve a su oficina. Shokan decide intentar liberar a los prisioneros, pero les es difícil contener su emoción y comienzan a hacer ruido, haciendo que el clérigo salga nuevamente. Esta vez deciden atacarlo por sorpresa. Herido por Shokan y Galanodel y sorprendido por el inesperado ataque, el clérigo sale corriendo a través del grupo y en dirección a la segunda puerta cerrada mientras grita insultándolos.
En ese momento, Baltasar, Midnight y Varis están abandonando el río subterráneo al encontrarse con una gran caverna. Sólo luego de salir del agua notan que la caverna está atestada de zombis y esqueletos. Apenas se aprestan a luchar contra estas criaturas, escuchan unos insultos y ven a un clérigo aparecer por una puerta en el extremo opuesto de donde se encuentran y sobre una plataforma a unos 50 pies de altura.
En ese momento comienza un caótico combate con Midnight, Baltasar y Varis de un lado, Kimino, Galanodel y Shokan del otro, y en el medio una gran caverna llena de zombis, esqueletos y el clérigo de Bane. Para hacer las cosas más complicadas, a la plataforma elevada donde se encuentra el clérigo, sólo se puede acceder saltando entre pilares que van ascendiendo hasta llegar a la plataforma. Afortunadamente para el grupo, Kimino, Galanodel y Shokan ya estaban en la plataforma elevada y les fue fácil entablar combate directamente con el clérigo.
Mientras Varis intentaba saltar de pilar en pilar intentando llegar a la plataforma, la humedad del suelo le juega una mala pasada, resbala y cae. En el último segundo logra aferrarse al borde del pilar y evitar caer al suelo. El clérigo aprovecha este momento para conjurarle un rayo de energía necrótica directamente en la espalda al monje, que todavía tiene marcado el símbolo de Bane pasados varios días. Shokan utiliza un hechizo de silencio para neutralizar los hechizos del clérigo, mientras Galanodel utiliza un hechizo de ceguera para dejarlo completamente inutilizado. Unos segundos después Kimino no se anda con sutilezas y dispara desde su vara una enorme bola de fuego dentro de la caverna que le da de lleno en la cara al clérigo y lo lanza por el aire estrellándolo contra una pared y dejándolo inconsciente. Además, varios esqueletos y zombis que estaban cerca son engullidos por las llamas.
Baltasar utiliza su poder como paladín de Kelemvor para ahuyentar a los zombis y esqueletos cercanos, los cuales son tragados por el río subterráneo en su intento por alejarse del paladín.
En ese momento hicieron su aparición dos espectros que fueron rápidamente controlados por el grupo, uno destruido por Baltasar y Midnight (sus armas mágicas les facilitaron la tarea), y el otro espectro destruido por Baltasar en una temeraria maniobra que involucró un salto desde uno de los pilares para llegar hasta el espectro que flotaba en el aire incluyendo dos mandobles de espada en el mismo salto que hicieron saltar destellos de luz dorada al destruir al espectro, y luego una caída estrepitosa desde una distancia de 30 pies, que dejó al dragonborn un poco magullado pero victorioso.
Luego de interrogar al clérigo durante algunos minutos quedó claro que no iba a dar mucha información, y Baltasar terminó con su vida. Revisando el lugar encontraron una carta sellada con el símbolo de Bane, un libro que detalla las personas que capturaban, y los efectos personales del clérigo. La carta, escrita con una letra que podría ser de mujer, reza lo siguiente: "Este templo debe ser el látigo que azota Ravenhold. No está contento con tu trabajo Rezlak. Falla una vez más y lo pagarás con tu vida."
Terminada la exploración del lugar, liberan a los prisioneros, que resultan ser gente de la ciudad de Baldur's Gate, y acceden a llevarlos a Ravenhold y darles un hogar en la fortaleza. La situación se puso un poco tensa entre Galanodel y Shokan por el pasado que comparten. Galanodel acusó a Shokan de ser parte de este complot de Bane, mientras que el tiefling lo niega. El grupo decide seguir la discusión una vez estén de regreso en Ravenhold, y emprenden la vuelta a través de los túneles siguiendo las marcas de Kimino.
Una vez de vuelta en la fortaleza, y luego de ocuparse de los prisioneros, ahora residentes de Ravenhold, el grupo se reúne en la sala principal para decidir sus próximos pasos, Galanodel siempre con el ojo puesto en Shokan, conocido anteriormente como Liu Kang, seguidor de Bane.
Al llegar a la mina, notan que el agua llega casi hasta la entrada, aunque no es muy profunda y sólo les llega a la altura de los tobillos. Se dirigen inmediatamente a la caverna donde hace una semana habían descubierto el túnel hacia el río subterráneo, y descubren que la pared que contenía al río se derrumbó, y eso está causando que el agua fluya hacia el interior de la mina.
Deciden utilizar las pociones que le compraron a Alastor e internarse en el río. Luego de nadar algunos metros Midnight distingue algunas voces guturales hablando en el idioma del underdark. Suponen que se encuentran ante un grupo de Kuo-Toas, los cuales están discutiendo explorar río abajo en su dirección. Antes de encontrarse con estas criaturas en el río, los tres deciden regresar a la caverna inundada y preparar allí una emboscada. Luego de un rápido combate logran capturar vivo a una de las criaturas para interrogarla. Luego de sacarle información sobre su comunidad (un grupo de Kuo-Toas instalados en el río subterráneo), logran obtener datos más interesantes sobre la presencia de humanos realizando rituales a pocos metros de su ubicación actual. Con estos datos, deciden ponerle fin a la vida de la criatura y terminar de explorar el río intentando ubicar este grupo de humanos.
Mientras ocurría todo esto, en las granjas al norte de Ravenhold, Kimino, Galanodel y Shokan siguen las huellas de un zombi que aparentemente provienen de las colinas. Siguiendo sus huellas llegan a una entrada en la ladera que lleva a los túneles que recorren toda la zona de Ravenhold y alrededores. Kimino decide ir marcando el camino recorrido con un trozo de carbón mientras intentan navegar la telaraña de túneles en dirección a Ravenhold. Luego de algunas horas de caminata en la oscuridad, encuentran un solitario zombi al cual no tardan en despachar. Siguiendo en esa dirección, eventualmente llegan a un largo túnel construido artificialmente. Este túnel lleva a un pequeño complejo subterráneo. Shokan en silencio y Galanodel utilizando un hechizo de invisibilidad avanzan para explorar el lugar. Encuentran dos celdas con gente prisionera, aparentemente campesinos y en muy mal estado. Además, dos puertas cerradas con llave.
Símbolo sagrado de Bane |
En ese momento, Baltasar, Midnight y Varis están abandonando el río subterráneo al encontrarse con una gran caverna. Sólo luego de salir del agua notan que la caverna está atestada de zombis y esqueletos. Apenas se aprestan a luchar contra estas criaturas, escuchan unos insultos y ven a un clérigo aparecer por una puerta en el extremo opuesto de donde se encuentran y sobre una plataforma a unos 50 pies de altura.
En ese momento comienza un caótico combate con Midnight, Baltasar y Varis de un lado, Kimino, Galanodel y Shokan del otro, y en el medio una gran caverna llena de zombis, esqueletos y el clérigo de Bane. Para hacer las cosas más complicadas, a la plataforma elevada donde se encuentra el clérigo, sólo se puede acceder saltando entre pilares que van ascendiendo hasta llegar a la plataforma. Afortunadamente para el grupo, Kimino, Galanodel y Shokan ya estaban en la plataforma elevada y les fue fácil entablar combate directamente con el clérigo.
Mientras Varis intentaba saltar de pilar en pilar intentando llegar a la plataforma, la humedad del suelo le juega una mala pasada, resbala y cae. En el último segundo logra aferrarse al borde del pilar y evitar caer al suelo. El clérigo aprovecha este momento para conjurarle un rayo de energía necrótica directamente en la espalda al monje, que todavía tiene marcado el símbolo de Bane pasados varios días. Shokan utiliza un hechizo de silencio para neutralizar los hechizos del clérigo, mientras Galanodel utiliza un hechizo de ceguera para dejarlo completamente inutilizado. Unos segundos después Kimino no se anda con sutilezas y dispara desde su vara una enorme bola de fuego dentro de la caverna que le da de lleno en la cara al clérigo y lo lanza por el aire estrellándolo contra una pared y dejándolo inconsciente. Además, varios esqueletos y zombis que estaban cerca son engullidos por las llamas.
Baltasar utiliza su poder como paladín de Kelemvor para ahuyentar a los zombis y esqueletos cercanos, los cuales son tragados por el río subterráneo en su intento por alejarse del paladín.
En ese momento hicieron su aparición dos espectros que fueron rápidamente controlados por el grupo, uno destruido por Baltasar y Midnight (sus armas mágicas les facilitaron la tarea), y el otro espectro destruido por Baltasar en una temeraria maniobra que involucró un salto desde uno de los pilares para llegar hasta el espectro que flotaba en el aire incluyendo dos mandobles de espada en el mismo salto que hicieron saltar destellos de luz dorada al destruir al espectro, y luego una caída estrepitosa desde una distancia de 30 pies, que dejó al dragonborn un poco magullado pero victorioso.
Luego de interrogar al clérigo durante algunos minutos quedó claro que no iba a dar mucha información, y Baltasar terminó con su vida. Revisando el lugar encontraron una carta sellada con el símbolo de Bane, un libro que detalla las personas que capturaban, y los efectos personales del clérigo. La carta, escrita con una letra que podría ser de mujer, reza lo siguiente: "Este templo debe ser el látigo que azota Ravenhold. No está contento con tu trabajo Rezlak. Falla una vez más y lo pagarás con tu vida."
Terminada la exploración del lugar, liberan a los prisioneros, que resultan ser gente de la ciudad de Baldur's Gate, y acceden a llevarlos a Ravenhold y darles un hogar en la fortaleza. La situación se puso un poco tensa entre Galanodel y Shokan por el pasado que comparten. Galanodel acusó a Shokan de ser parte de este complot de Bane, mientras que el tiefling lo niega. El grupo decide seguir la discusión una vez estén de regreso en Ravenhold, y emprenden la vuelta a través de los túneles siguiendo las marcas de Kimino.
Una vez de vuelta en la fortaleza, y luego de ocuparse de los prisioneros, ahora residentes de Ravenhold, el grupo se reúne en la sala principal para decidir sus próximos pasos, Galanodel siempre con el ojo puesto en Shokan, conocido anteriormente como Liu Kang, seguidor de Bane.
-Jarred Astorius, castellano de Ravenhold.
Comentarios
Publicar un comentario