Sesión 1: La bóveda de Gond

Eleint 16, 1480 DR (Year of Deep Water Drifting)


Un día como cualquier otro en Ravenhold hasta que Anvil recibe un informe de uno de los mineros, que requiere un poco más de atención. Según cuentan los trabajadores de una de las minas, dos de sus compañeros desaparecieron durante el turno de ayer y no han regresado a sus hogares. También hacen mención a la aparición de un olor desagradable proveniente de las cavernas interiores de la mina, lugar donde no se trabaja por la existencia de un derrumbe.

Decidimos despachar un par de guardias para investigar, antes de reportar el problema a los señores de la fortaleza.

Los guardias regresaron a la tarde y no reportaron datos de utilidad. Confirmaron la existencia de un olor desagradable que no pudieron identificar, y no se aventuraron más allá de las cuevas bloqueadas por el derrumbe.
Anvil fue a comunicarle estos eventos a los señores, y fuimos invitados a una cena hoy a la noche para discutir estos asuntos.

Durante la cena comunicamos estos eventos al grupo entero (Baltasar, Midnight, Kimino, Varis, Shokan e Isilwen) y decidieron salir esta misma noche hacia las minas con la esperanza de encontrar aún vivos a los mineros perdidos.

-Jarred Astorius, castellano de Ravenhold.

Eleint 17, 1480 DR (Year of Deep Water Drifting)

Llegamos a las minas alrededor de las tres horas pasada la medianoche acompañados de uno de los mineros y uno de los guardias involucrados en todo este asunto. Midnight me pidió que los acompañe así que me uní al grupo.

Luego de que nos indicaron la ubicación de la entrada a la mina, el guardia y el minero (me es imposible recordar sus nombres), decidieron montar guardia en un pequeño campamento utilizado frecuentemente por la gente que trabaja en el lugar.

No perdimos el tiempo en entrar a la mina a investigar. Decidimos ir directamente al lugar del derrumbe. Antes de llegar ya se podía sentir la presencia de un extraño y desagradable olor. Una vez en la caverna derrumbada, encontramos rastros de sangre y de una sustancia viscosa que trepaban por la pared hasta perderse a través de un hueco por donde podría pasar una persona arrastrándose.

Luego de unos momentos de discusión, y descartando la idea de atravesar la pared arrastrándonos, decidimos mover poco a poco las rocas y liberar el derrumbe.
Pasados unos cuantos minutos, el camino estaba libre y un túnel nos llevó a una gran caverna donde encontramos una masiva puerta de metal empotrada en una de sus paredes.

Símbolo sagrado de Gond
La puerta tiene grabado un símbolo que Baltasar identificó como el símbolo sagrado del dios Gond. También tiene un pequeño panel con la figura de dos engranajes atravesados por una espada, y en donde parece ser posible insertar objetos con estas formas. Dado que no encontramos ninguna cerradura, no vimos forma aparente de abrir esta extraña puerta. Inspeccionando los tubos que la atraviesan tampoco nos dio ningún indicio de como abrirla.

Mientras examinábamos esta extraña puerta Shokan decide inspeccionar el extremo opuesto de la caverna, de donde sale un túnel. Mientras observa a dónde conduce el túnel, siente un pesado golpe a su lado, y ve una enorme criatura con forma de gusano retorciéndose en el piso. Aparentemente intentó atacarlo desde el techo y falló. Inmediatamente todos nos dimos cuenta de lo que estaba sucediendo y comenzó un combate contra estas criaturas, de las cuales había exactamente seis en el lugar.

Tuve que rescatar un par de veces a Midnight y Varis que habían sido víctimas del veneno paralizante de estos gusanos y estaban siendo arrastrados por el túnel en dirección a su nido, pero finalmente logramos deshacernos de estas horribles criaturas.

Luego del combate terminamos de inspeccionar las cavernas y encontramos el nido de estos gusanos con algunos huevos. Baltasar se encargó de limpiar el lugar con su aliento de fuego, y recuperamos los restos de dos personas que suponemos son los mineros perdidos.

Volvimos a la puerta y Kimino detectó auras mágicas, lo cual hace la tarea de abrir la puerta más difícil aún. Baltasar decidió volver a Ravenhold en busca de Jarred y Alastor para intentar obtener más información de esta puerta.

Pasadas algunas horas volvieron con el mago y el gnomo, los cuales aportaron algunos datos sobre la puerta. En particular, Alastor nos informó que el símbolo del panel (los engranajes y la espada) es el símbolo familiar de una importante familia de gnomos oriundos de la isla de Lantan, los Grogsprocket. Luego de discutir algunas posibles acciones a tomar con respecto a la puerta, decidimos volver.

Mientras volvíamos por la mina, encontramos una caverna con un pequeño depósito de agua, que resultó ser un túnel acuático que desembocaba en un río subterráneo. Baltasar y Midnight se zambulleron para investigar, y con algunos problemas lograron llegar al río. Regresaron inmediatamente cuando la corriente comenzó a amenazarlos con arrastrarlos río abajo.

El regreso a Ravenhold fue intrascendente y muy aburrido, ya que todos estábamos agotados. Los bostezos dominaron la mayor parte del trayecto de nuevo hacia la fortaleza. Supongo que en los próximos días llegaremos a un acuerdo sobre qué hacer con esta extraña puerta y el río subterráneo que encontramos.

-Isilwen Moonblade, maestra espía de Ravenhold.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares