Sesión 4: Elfos oscuros

Eleint 30, 1480 DR (Year of Deep Water Drifting)

Kimino le anunció al grupo que iba a partir en una búsqueda personal hacia el este hoy mismo. No sabe con certeza a dónde se dirige, ni cuanto tiempo va a estar ausente, pero dice que eventualmente piensa regresar a Ravenhold.

El resto del día se destina a los preparativos del festejo de highharvestide de mañana. Baltasar, Dayereth y Midnight se ponen en contacto con los harpers y piden encontrarse con un agente ubicado en Baldur's Gate mañana en el festival, en Ravenhold.

Shokan decide pedir mi ayuda para enviar un mensaje a uno de sus contactos en Luskan. Me entrega una carta en la que le pide a su contacto cualquier información sobre el contrato que existe contra Ravenhold. Consultando previamente con Midnight, decidimos enviar un mensajero hacia el norte para entregar este mensaje, considerando prudente agotar todas las vías existentes para intentar obtener información.

Highharvestide, 1480 DR (Year of Deep Water Drifting)

Ya temprano en la mañana la gente de los alrededores de la fortaleza comenzó a llegar. Para el mediodía, la gran mayoría de los habitantes de Ravenhold ya estaban en pleno festejo. Una quincena de nobles de Baldur's Gate llegaron al castillo para participar del festival, y fueron recibidos en el palacio.

El primer visitante de importancia es un harper llamado Dorian, que se encuentra en una misión en Baldur's Gate, y recibió órdenes de visitar Ravenhold el día del festival. Se presenta ante el grupo y queda a su disposición por cualquier necesidad.

Mientras Midnight se dedicaba a hacer relaciones públicas con los nobles, Galanodel se concentró de lleno en sus espectáculos musicales, los cuales le dejaron una suculenta ganancia y Varis se ocupó de proveer la bebida. El resto se dedicó a disfrutar de los festejos  los cuales les permitieron al menos por un día olvidarse de sus problemas.

Entre las averiguaciones que hizo Midnight entre los nobles, se enteró de que hay un grupo de ellos que está interesado en ver caer a Ravenhold. Lord Wallace y Lord Farkhart son los principales involucrados y ninguno de ellos participó de los festivales en la fortaleza salvo un enviado, Lord Steiner. Luego de tenderle una trampa, Midnight logra averiguar que Lord Wallace y Lord Farkhart quieren ver caer a Ravenhold por temas meramente económicos, y que en principio no estarían relacionados con la conspiración de la iglesia de Bane ni con el contrato millonario contra Ravenhold. Finalmente Midnight le ofrece a Lord Steiner convertirse en un doble agente y conseguir información sobre este complot de nobles por una suma inicial de 500 monedas de oro.

Marpenoth 1, 1480 DR (Year of Deep Water Drifting)

En el correr de la tarde, Jarred regresa a Ravenhold, acompañado de un personaje conocido como Dragor Athios, el cual se presenta como un historiador y coleccionista de artefactos. Luego de enseñarle las instalaciones de la fortaleza, se retiran a descansar. El plan es salir hacia las minas para inspeccionar la bóveda lo antes posible.

Una vez frente a la bóveda, Dragor nos informa que estas bóvedas eran utilizadas por una familia muy importante de gnomos oriundos de Lantan. La forma de abrirla es utilizando tres piezas de una llave que conforma el símbolo de la familia Grogsprocket (dos engranajes y una espada corta atravesándolos).

En este tipo de bóvedas los Grogsprocket, que se caracterizaban por sus innovadores inventos, suelen guardar artefactos de considerable valor. Es un misterio por qué una de estas bóvedas se encuentra ubicada debajo de las colinas de Ravenhold. Para desvelarlo, Dragor cree que los más efectivo es una expedición a Lantan. Dado que es un viaje relativamente largo, y el grupo no puede disponer de ese tiempo con los problemas que aquejan a Ravenhold, surgió la idea de contactar a Davos "Disbelief" Seaworth, un enano que viajó con Dragor junto a otros personajes durante el pasado año. Quizá este grupo de aventureros esté interesado en emprender una expedición a la isla de Lantan, de la que no se sabe mucho desde los eventos de la plaga de la magia. Dragor se ofrece a entablar contacto con Davos, y reunir a quien pueda en Ravenhold, para discutir la misión.

Marpenoth 2, 1480 DR (Year of Deep Water Drifting)

Hoy es el día en que el grupo decide explorar el río subterráneo hacia el sur, donde los Kuo-Toa les informaron de la presencia de drows, humanos y muertos vivientes. Utilizando un par de canoas, navegan río abajo hasta encontrar una orilla, justo antes de llegar a la cascada. Un túnel sale desde aquí y serpentea siempre bajando mientras pasa justo por detrás de la caída de agua. Eventualmente este túnel lleva al río subterráneo pero unos 50 pies más abajo, y pueden ver un puente de madera y cuerdas que lo cruza.

Antes de acercarse al puente, Midnight detecta en las sombras a unos 80 pies de distancia, cruzando el puente la silueta de una gigantesca araña con torso humanoide. Inmediatamente el drow lo reconoce como un drider. Al verlo, deciden retirarse hasta la orilla del río donde dejaron las canoas para decidir un plan de acción.

Finalmente y tras una larga discusión, deciden intentar sorprender al drider y atacar. Baltasar tiene la genial idea de lanzarse con una cuerda desde el sendero que pasa por detras de la cascada e intentar aterrizar junto a la criatura para sorprenderla.

Una vez que están todos en posición, ponen en marcha el plan. Midnight, Galanodel y Varis atacan desde la salida del túnel antes de llegar al puente. Shokan salta desde lo alto de la cascada y cae sobre el puente. Baltasar y Dayereth se lanzan con cuerdas intentando alcanzar al drider. Baltasar tiene éxito y logra atacar a la criatura utilizando el mismo impulso que le dió la cuerda, pero Dayereth no tuvo tanta suerte y aterrizó de bruces en el piso junto a la criatura.

El plan tuvo un rotundo éxito y logran despachar al drider en cuestión de segundos, pero inmediatamente salen de las sombras cinco elfos oscuros los cuales no habían llegado a ver. El resultado del cruento combate que siguió fue el grupo retirándose rápidamente hacia las canoas, con uno de los drow inconsciente en su bolsa mágica. Los restantes elfos oscuros no siguieron al grupo río arriba, y luego de derrumbar el túnel utilizando un barril de pólvora, y de remar contra la corriente durante varios minutos, llegan de vuelta a Ravenhold, sanos y salvos.

-Isilwen Moonblade, maestra espía de Ravenhold.

Comentarios

Entradas populares