Sesión 5: El complejo de los sin cara

Marpenoth 5, 1480 DR (Year of Deep Water Drifting)

Luego de interrogar sin éxito durante varios días al drow capturado, el grupo decide dejarlo en el calabozo por el momento. En estos días hay pactadas dos reuniones en la ciudad de Baldur's Gate. Una con las autoridades para informar sobre los sucesos que están ocurriendo en Ravenhold e intentar llegar a algún acuerdo oficial con la ciudad, y la otra con un contacto con el mundo criminal, al cual el grupo encomendó tras una importante paga, intentar obtener más información sobre los secuestros que están ocurriendo en las tabernas de los barrios bajos de la ciudad.

Marpenoth 6, 1480 DR (Year of Deep Water Drifting)

Al llegar a la ciudad, el grupo decide reunirse primero con el contacto de Midnight. Siempre moviéndose por la ciudad intentando despistar a cualquiera que intente seguirlos, se dirigieron al lugar de encuentro. Una vez allí, el contacto les comentó que hubo una nueva ola de secuestros, y pudo determinar que los responsables llevaron a las víctimas a una casa ubicada mismo en los barrios bajos de Baldur's Gate. También les informó que en la casa habita una familia normal, un matrimonio con su hijo, y que no hay señales de que nada raro haya pasado. Luego de la reunión, le entregan el resto de la suma acordada, otras 500 monedas de oro y se despiden.

Marpenoth 7, 1480 DR (Year of Deep Water Drifting)

Al día siguiente el grupo se dirigió al ayuntamiento a reunirse con las autoridades de la ciudad. Galanodel con su disfraz de embajador de Ravenhold empieza relatando los sucesos que aquejan a la fortaleza al concejal Wilkinson. Pasados un par de horas, el concejal les pide que consigan la mayor cantidad de pruebas que puedan para presentar ante el concejo de la ciudad, ya que cualquier intento de obtener una ayuda sustancial de Baldur's Gate debe contar con la aprobación del concejo. Como gesto de buena fe, accedió a darle al grupo un permiso especial que les permite temporalmente actuar con la misma autoridad que la guardia de la ciudad, mientras investigan el asunto de las desapariciones.

Luego de finalizada la reunión, deciden obtener en el ayuntamiento datos sobre la vivienda donde se supone que llevaron a las víctimas del secuestro. Al no encontrar nada fuera de lugar, el grupo decide utilizar el permiso que les otorgó el concejal para ingresar en la vivienda sospechosa esta misma noche.

Luego de algunas pasadas de Galanodel por el frente de la vivienda sin notar nada fuera de lugar, esperan hasta la noche para poner en marcha el plan. Dayereth se queda a una cuadra de distancia de la casa para que su pesada armadura no arruine el plan, mientras el resto investiga la parte trasera de la vivienda. En el segundo piso, Varis llega a ver a través de las ventanas algunas personas durmiendo. Sin hacer ruido, Midnight y Shokan deciden entrar por las ventanas del comedor en el primer piso y mientras Shokan investiga el comedor, Midnight desciende por la escalera hacia el sótano y se topa con una puerta. Utilizando sus herramientas, logra abrir la puerta y lo recibe un túnel y una habitación unos 50 pies hacia adelante. Al asomarse a esta habitación que parecía vacía, sin querer activa un golem de carne que comienza a perseguirlo. Mientras Midnight recula de vuelta hacia el comedor cierra la puerta y tranca la cerradura, y les avisa al resto que hay problemas y le chiflan a Dayereth para que haga acto de presencia.

Con el ruido, la gente que dormía en el piso superior se levanta y se suman al caótico combate en el comedor de la vivienda. En total eran cuatro personas armadas con cimitarras y dagas, y una con una gigantesca hacha de dos manos. Los 5 humanos del segundo piso resultaron ser cambiantes, y probablemente miembros del gremio de los sin cara. Esto quedó en evidencia cuando cayó el primero de ellos, ya que perdió su apariencia humana y quedó al descubierto su verdadera identidad.

Mientras el grupo luchaba contra los cambiantes, el golem terminó de destruir la puerta del sótano, justo cuando Dayereth llegaba a la escena. Inmediatamente Midnight le grita "Por la escalera que viene el gordo!", y hacia allí se dirigió el guerrero, que se plantó firmemente al tope de la escalera esperando el avance del golem. Cuando la criatura atacó, Dayereth logró bloquear sus ataques gracias a su escudo, y sorprendiendo a todos, lanzó un feroz contraataque, primero golpeando al golem con su escudo y empujándolo hacia atrás. Cuando el golem comenzó a trastabillar, le aplicó una maniobra para hacerlo tropezar la cual tuvo éxito y concluyó con el golem cayendo hacia atrás y quedando despatarrado al pie de la escalera. No contento con eso, el guerrero se abalanzó contra el desplomado golem desde el tope de la escalera, asestándole un par de contundentes espadazos que lograron desactivarlo.

Al presenciar tal acto de barbarismo, los tres cambiantes que quedaban aún con vida emprenden la huida. Uno fue abatido por Shokan mientras intentaba huir, otro fue capturado por Varis mientras intentaba salir por una ventana, y el último fue controlado por un hechizo de Galanodel, que lo dejó en el suelo desternillándose de risa y permitió su fácil captura. Luego de un rápido interrogatorio durante el cual Midnight utilizó el suero de la verdad, dejaron uno con vida para llevarlo a la justicia de Baldur's Gate.

Mientras ocurre el interrogatorio Shokan decide inspeccionar el piso superior de la casa, donde encuentra un pequeño cofre con 3000 monedas de oro en una de las habitaciones, y una bolsa con una piedra esférica, similar a la que utilizan en Ravenhold para comunicarse con los harpers, y una pequeña estatuilla de un cuervo hecha de plata. Terminada la inspección, el tiefling reparte el botín con los demás miembros del grupo, conservando la estatuilla del cuervo, y entregando la piedra a Midnight.

Rápidamente terminan de explorar el complejo, donde pasando la habitación donde se encontraba el golem se topan con una puerta cerrada con llave. Del otro lado de la puerta llegan a escuchar cánticos que parecieran ser parte de un ritual. Decidido a interrumpirlo, Dayereth patea la puerta impacientemente, lo que activa una trampa oculta que dispara una bola de fuego en el lugar. Tomados por sorpresa, la fuerza de la explosión los desparrama por el corredor, y una vez que el humo se dispersa, logran ver lo que los espera detrás de la puerta.

Una extensa habitación de unos 100 pies de lado los recibe, con dos niveles distintos comunicados por una escalera de caracol a la cual se llega rodeando la habitación por una plataforma de unos 10 pies de ancho y sin barandas. En las paredes de la habitación en ambos niveles, se encuentran celdas donde una gran cantidad de personas están cautivas. El nivel actual donde se encuentran es el superior, y a unos 50 pies de distancia hacia abajo, en el primer nivel del lugar, logran ver el ritual que en este momento llega a su fin. Tres hechiceros encapuchados tomados de las manos formando un círculo terminan de pronunciar los cánticos del ritual, y en su centro se abre un agujero hacia el abismo, del cual comienza a surgir un demonio envuelto en cadenas. Inmediatamente luego de que el demonio se materializa, comienza a atacar a los magos del ritual, los cuales caen rápidamente ante sus ataques.

Toda esta escena es observada por una clériga ataviada con una pesada armadura negra, y blandiendo una morningstar. En su cuello, cuelga un medallón con un símbolo sagrado que ya han visto antes. Shokan y Galanodel la reconocen inmediatamente. Su nombre es Tarja, y hace muchos años fue instrumental en el regreso a Faerûn del señor oscuro, el dios del miedo, el odio y la tiranía, Bane. Apenas el demonio queda libre y fuera de control, Tarja invoca rápidamente un portal a un destino desconocido y sin dudarlo lo atraviesa.

Durante el frenético combate que siguió, y mientras el grupo intentaba controlar al demonio, que utilizando sus cadenas como arma, logró que Dayereth perdiera unos cuantos de sus dientes, Shokan aprovechó para atravesar el portal justo antes que se cerrara. Finalmente el resto logró derrotar al demonio. Una vez recobrado el aliento, abren las celdas que rodean la habitación y entre los prisioneros descubren a un maltrecho Jarred. En ese momento se dan cuenta que el Jarred que está en Ravenhold es un infiltrado de los sin cara, y se preparan para volver lo más rápido posible a la fortaleza.

Antes de emprender el regreso deciden informar a las autoridades de Baldur's Gate lo acontecido, dejando toda la evidencia recolectada, incluyendo al miembro de los sin cara capturado.

-Isilwen Moonblade, maestra espía de Ravenhold.

Comentarios

Entradas populares