Sesión 3: Revelaciones

Nigthal 5, 1480 DR (Year of Deep Water Drifting)


El túnel desembocó en la espesura del High Forest. El ranger buscó rastros de la criatura que se había escapado - uno de los slaads - pero no había ninguno, por lo que concluyeron que no había pasado por ahí. Emprendieron la vuelta al pueblo, tomando el camino subterráneo. De paso, decidieron llevarse los cuerpos de los elfos fallecidos, para darles un entierro digno.

En el camino de vuelta, escucharon ruidos provenientes de unos matorrales, provocados por un elfo que intentaba sin mucho éxito esconderse. El grupo instó al elfo a mostrarse. Al ver los cadáveres de los elfos sobre el caballo del paladín, interrogó al grupo sobre las circunstancias. Sin ningún deseo de confrontación, contaron sobre la captura y asesinato de las víctimas a manos de estas aberraciones. Ofrecieron llevar los cuerpos al campamento cercano, lo cual el elfo aceptó y los condujo hasta allí.

El campamento era bastante austero. El elfo los guio hasta un claro cercano donde en su centro habían rocas colocadas en un perfecto círculo y su cantidad coincidía exactamente con la cantidad de elfos presentes. Se trataba de un círculo de druidas. La líder del círculo, Ciyradyl, se encargó de recibir a los aventureros. La elfa se mostró preocupada por los eventos ocurridos en su bosque y se puso a disposición del grupo a investigar. También dejó claro que iban a cerrar la cueva donde se habían encontrado con estas criaturas por precaución. Jorah le pidió ayuda para identificar el líquido que se llevó del laboratorio en la caverna. Uno de los druidas fue encomendado con la tarea, el cual se llevó una muestra para estudiar. Como gesto de buena fe, para que pudieran volver sin inconvenientes al Círculo, la elfa le obsequió a Erdan una brújula que con el movimiento de una perilla, apunta hacia el círculo de piedras en lugar del norte.

Ya de vuelta en Loudwater, los aventureros se encerraron en una habitación, posiblemente a deliberar como seguir. Excepto por el halfling Baracus, que salió en plena noche a acosar a la pobre Teresa mientras tomaba su habitual siesta debajo de los árboles de la plaza, no vi a los demás hasta el siguiente día, cuando me informaron que se iban. Me advirtieron que esto no se había terminado y prometieron que regresarían, asegurando también que iban a tramitar en Secomber que un comerciante viniera a aprovisionarnos.

Un extraño grupo, que siempre recordaremos y estimaremos, más allá de si cumplen o no su promesa de volver.

- Extracto del diario de Ismael Zimmer, dueño de la taberna "El Pez Veloz"

Nightal 13, 1480 DR (Year of Deep Water Drifting)


Volvieron en la tarde, con muchas novedades. No esperaba escuchar todo lo que contaron, jamás hubiera pensado que las desapariciones en Loudwater se hayan dado bajo esas circunstancias. Un slaad buscando la reproducción de piedras de control, un Oni secuestrador, cuerpos mutilados, niños infectados, elfos del bosque muertos, un mago llamado Agrunar proveyéndole materiales al slaad, comerciantes de Secomber asociados con el mago y, por si fuera poco, un modron desconectado de Primus en el plano Material. La trama de lo que yo pensaba era un simple caso de desapariciones resultó ser una conspiración de grandes proporciones.

No tuve opción más que revelarles mi vínculo con Ismael, mi hermano; no había explicación creíble de como las cartas que se dirigían a Secomber habían caído en mis manos y aún menos de porque los Grey Hands se metían en asuntos que caen fuera de su jurisdicción. De cualquier manera, el grupo hizo mucho más de lo necesario para cumplir su misión.

El disco que se llevaron de la cueva del slaad, resultó ser un modron que encontraron "desactivado" y que el gnomo logró "despertar"; este ser les contó sobre la criatura detrás de los experimentos: un death slaad - la variedad más poderosa de dichas criaturas - llamado Azriim, que fue traído al plano Material para perfeccionar una fórmula que reproduce piedras de control slaad sin necesidad de ser nacidos desde la Spawning Stone (piedra de perfecta geometría creada por Primus con la intención de poner orden en el plano del Caos… sobra decir que el plan no resultó como esperaba).


En Secomber, el paladín preguntó en un par de tabernas sobre este mago Agrunar y en sus propias palabras, "fue como patear un nido de avispas". Jorah interrogó a un tabernero - que requirió de un poco de incentivo monetario para soltar la lengua - que le reveló que Agrunar había estado buscando a un alquimista y que él mismo lo dirigió hacia Vladimir, el más notorio alquimista de Secomber. Luego, decidió quedarse cerca, para ver si alguien reaccionaba a su conversación con el tabernero. Fue así que escuchó a unos comerciantes hablando de Agrunar; cuando uno de ellos se fue, el otro, un joyero de notoria opulencia, quedó tomando una copa de vino; el paladín le pidió a Baracus que lo siguiera cuando saliera de la taberna; el halfling siguió su rastro hasta un puesto de joyas en el mercado y notó que estaba protegido por varios guardaespaldas mezclados en la multitud. Baracus también aprovechó a buscar información en los círculos bajos de la ciudad, donde se enteró que Agrunar solía frecuentar la ciudad, pero que ya hace unos meses que no aparecía. Eldon decidió ir a interrogar al alquimista, junto a Baracus. Vladimir se mostró reticente a compartir información sobre el mago, por lo cual el gnomo hizo uso de sus talentos mentales para obligarlo a ser más colaborativo. Obtuvo del alquimista una parte del siguiente encargo del mago, a cambio de unas cuantas monedas: unas cajas con químicos de distintos tipos. Sin tiempo que perder, ya que el alquimista iba a despabilarse del efecto mental bajo el que se encontraba, los dos fueron a toda prisa a la taberna donde estaba el resto del grupo. Sabiendo bien que iban a estar buscándolos, se escondieron en una casa secreta encontrada por Baracus, gracias a sus "contactos". Allí esperaron unas horas, hasta que consideraron que era oportuno escapar de la ciudad.

Así fue que terminaron en Waterdeep, con más preguntas que respuestas. Les pedí que continuaran su investigación, que siguieran la pista del mago como pudieran, brindándoles los recursos que yo tengo a mi disposición. Como primer pedido - además de la recompensa - solicitaron que los ayude a devolver a Tortelín (así llaman al modron que rescataron) a su planto natal, Mechanus. Lo único que les pedí a cambio fue que no salieran de la ciudad por un par de días mientras organizo lo requerido para abrir un portal hacia ese plano.



- Extracto del diario de Dugan Ivosik, contramaestre y teniente de los Grey Hands.

Comentarios

Entradas populares