Sesión 9: La invasión de Curst

Luego de terminado el extenuante combate, y una vez recuperado el aliento, el grupo se dispone a inspeccionar en detalle el lugar donde se encuentran. De particular interés resultan las jaulas suspendidas sobre el pozo con agua, en la cual se encuentra una persona al parecer aún con vida, aunque inconsciente. En una esquina de la habitación encuentran un pequeño cofre conteniendo algunas monedas de oro y una extraña gema roja. Además, entre sus posesiones, los agentes del recolector tenían cada uno una parte de la llave. Con esto, el grupo completa las 5 partes de la llave.

Una vez liberada la persona prisionera en una de las jaulas colgantes, les cuenta que es un granjero que trabaja las tierras adyacentes a la ciudad, y que fue tomado prisionero hace algunas semanas, junto con algunos de sus vecinos. Estas personas, realizaban horribles experimentos con sus prisioneros, y casi todos murieron o se convirtieron en desagradables criaturas. Les agradece haberlo rescatado, y les ofrece hospedaje en su granja, ya que el grupo estaba discutiendo sus próximos pasos. Aceptan la oferta del granjero, que en estado de shock, les indica el camino hacia su granja, mientras Kalkennash lo levanta y lo lleva en sus hombros.

Siguiendo un pequeño túnel escondido en una de las paredes de la habitación, logran llegar al exterior, encontrándose en la ladera de una pequeña colina, en las inmediaciones de Waterdeep. Se dirigen a la granja mientras amanece para descansar un poco y comer algo. El viejo Jorge, que así se llama el granjero les ofrece comida y alojamiento siempre que lo deseen, mientras les agradece nuevamente su oportuna intervención. Luego de dormir algunas horas, Midnight decide volver a Waterdeep a liberar al contacto que les vendió la información sobre los agentes del recolector, al que habían dejado maniatado en una habitación en una taberna.

Luego de una breve charla, el agente le ofrece a Midnight trabajar para él. El elfo oscuro acepta la propuesta y le encarga conseguir información sobre todos los miembros de la organización liderada por los agentes del recolector. Midnight regresa a la granja, y el grupo decide emprender inmediatamente el viaje al plano de las sombras, ya que la fecha actual es Eleint 8, y deberían reunirse con Mira en el templo de Kelemvor en Curst en 2 días. Kalkennash se dispone a invocar el ritual que los transporta al templo, y eventualmente llegan a la constante penumbra que caracteriza al plano de las sombras. Se encuentran en la sala de transportación del templo de Kelemvor, y pueden escuchar ruidos de batalla procedentes del exterior.

Al asomarse a una ventana, ven que el pequeño poblado de Curst, está siendo atacado por lo que parece ser una horda de muertos vivientes que incansables, se lanzan contra los clérigos que defienden el poblado una y otra vez. Un clérigo los detiene en la puerta del templo, y luego de explicarle las razones de su aparición, decide ir a buscar a Vordamyr, alto clérigo de Kelemvor en el pueblo. Unos minutos después, el clérigo retorna con una conocida figura ataviada con una imponente armadura de huesos, que reconocen como Vordamyr. Su cara esboza una fugaz mueca de alivio al verlos, y les explica los sucesos que están ocurriendo en el pueblo.

Desde hace unos días, y sin razón aparente, un ejército de criaturas muertas está atacando Curst. Armados y en gran número, poco a poco van doblegando a los clérigos que desesperadamente intentan defender el pueblo, mientras esperan que llegue ayuda desde otros lugares del Shadowfell. Les comenta que aparentemente este ejército está liderado por alguien desde una colina cercana al pueblo, donde se logran divisar unas extrañas protuberancias que parecen tener vida propia. Lo único que evita la destrucción total del pueblo es que las criaturas, a excepción de algunos pocos vampiros que merodean la zona, parecen ser bastante débiles, y sin mucha inteligencia. Aunque si la situación no cambia, el gran número de estas criaturas terminaría acabando con los defensores y arrasando Curst.

Discutiendo con Vordamyr, el grupo se ofrece a enfrentarse al líder del ejército, si encuentran una forma de llegar hasta él evitando la horda de criaturas. Vordamyr les ofrece brindarles la ayuda de alguno de sus clérigos, para intentar abrirse camino entre las criaturas hasta la colina, donde deberían derrotar al líder del ejército. Dada la urgencia de la situación, y que no cuentan con un mejor plan, aceptan la propuesta, y antes de partir, deciden hacer una pequeña visita a Jarred y Anvil. Oportunamente, Midnight decide comprar pociones de resistencia contra energía necrótica, y luego de una breve charla, se preparan para la misión.

Atravesando la improvisada barricada que rodea el pueblo, emprenden la marcha directamente hacia la colina, con los clérigos de Kelemvor en formación de punta de flecha, abriéndose camino entre el mar de muertos vivientes. Eventualmente llegan hasta el lugar sin demasiados problemas, y mientras los clérigos mantienen la línea ante las relativamente pocas criaturas que intentan detenerlos, el grupo se dispone a enfrentar a su líder. Flanqueado a ambos lados por enormes tentáculos terminados en punta, capaces de enterrarse en el suelo y empalar a su presa, comienza el combate contra un vampiro, que lidera el ataque de los muertos vivientes.

Gracias a la ocurrencia de Midnight de comprar pociones de resistencia contra energía necrótica, el combate no les causa muchos dolores de cabeza, y logran vencer al vampiro, y evitar los peligrosos tentáculos. Al verse derrotado, su enemigo se convierte en humo y escapa rápidamente sin que el grupo pueda evitarlo. Derrotado su líder, las restantes criaturas son fácilmente despachadas por los clérigos de Kelemvor, que inmediatamente comienzan a reconstruir el pueblo, mientras ayudan a los heridos, y entierran a los caídos. Luego de un merecido descanso, se disponen a esperar a Mira, con la cual habían acordado reunirse en Curst dentro de dos días.

Comentarios

Entradas populares