Sesión 4: La traición
Al día siguiente, deciden temprano por la mañana retornar al plano de las sombras para probar la eficacia del ritual de transportación, hablar con el herrero y su compañero de negocios e intentar conseguir un poco más de Ravenstone, ya que consiguieron un buen precio por ella en el mercado de Athkatla. Kalkennash intenta el ritual, pero su limitado conocimiento arcano le permite mantener el portal abierto el tiempo suficiente para permitir el pasaje de él mismo y de Midnight, que fué el siguiente que lo intentó.
Luego de hacer algunos negocios en Curst, retornan a las minas y negocian con uno de los mineros un poco más de ravenstone. Logrado su cometido, regresan a Athkatla utilizando el portal en las minas. Mientras tanto, el resto del grupo pasa el tiempo recorriendo la gran variedad de objetos que se consiguen en el mercado de Athkatla. Al rato, notan la ausencia de Snake, quien calladamente decide desaparecer sin dejar rastro.
Una vez reunido el grupo, ya entrada la tarde, deciden regresar con Raymond el investigador para recolectar la última información que haya conseguido, así como también terminar la investigación, como lo solicitó George. Al llegar a su oficina, descubren que ha sido asesinado en su casa. Rápidamente se retiran del lugar y regresan a la taberna a discutir sus opciones. Cuando cae la noche, Midnight decide salir a buscar a Snake, y su búsqueda lo lleva a la taberna Ron y Botín, en el distrito de los puertos. Allí, el tabernero le informa que Snake está en su habitación, y hacia allí se dirige. Snake le cuenta que se separó hoy temprano del grupo para aceptar la oferta de George de volver a ser parte de los Shadow Thieves, y que no le interesa demasiado investigar los misteriosos hechos que los rodean, prefiriendo empezar una vida nueva como miembro de esta organización. Tras la conversación, Midnight lo invita a participar del festín que se está organizando en El Leño, con motivo de festejar Midsummer, dentro de dos noches. Snake acepta la invitación, y se despiden.
Midnight regresa al Leño, y mientras cenan, se les acerca una persona, que se presenta como Sarum, y les dice que conoce su condición, y que le gustaría hablar con el grupo en un lugar más privado. Con mucha desconfianza y un primer intercambio no muy amigable, deciden ir a una habitación para hablar lejos de oídos curiosos. Sarum se presenta como un miembro de los Harpers, una organización cuyo objetivo es hacer el bien en los reinos, y les informa que actualmente está investigando la existencia de una criatura conocida como el "recolector de almas", cuyo objetivo es hacer tratos con gente a cambio de sus almas, para incrementar su propio poder. Esto causa que aquellas personas que aceptan el trato se vuelven inmortales, pero tienen un efecto secundario que implica que luego de cada muerte, su memoria se va deteriorando, hasta olvidar todo por completo, impidiendo o dificultando la tarea de recuperar su alma si alguna vez lo quisieran.
Sarum les informa que los Harpers saben que el recolector trabaja a través de agentes ubicados en algunas ciudades de la costa de la espada y Amn, en particular Athkatla, Baldur's Gate y Waterdeep. Existen 5 agentes, y uno de ellos está en este momento en Athkatla, la ciudad donde se encuentran.
Un par de horas después, y ya más entrada la noche, una persona se acerca a su mesa y los llama. Se presenta como un miembro de los Shadow Thieves y les pregunta por Isis. El grupo le responde que no saben, que no la han visto desde hace días. Luego, este personaje les informa que viene de parte de George, y que la persona que intentó asesinarlos y miembro de la organización es la rubia elfa. Al escuchar esta noticia, los ánimos de Kalkennash se encendieron, y rápidamente parten a una reunión con George. George les confirma las noticias, y les ofrece la posibilidad de ser ellos quien obtengan la cabeza de Isis. Los Shadow Thieves tienen la ciudad bloqueada, y ella no ha podido escapar. Les entrega un mapa con posibles escondites que la elfa podría estar utilizando y les señala uno en particular,un almacén ubicado en el distrito del mercado, donde es más probable que se encuentre. También les dice que dada la urgencia con que George quiere la cabeza de Isis, no le deben ningún favor a cambio de ésta información, pero que la oferta de formar parte de la organización sigue en pie.
Antes de dirigirse al posible escondite de Isis, el grupo pasa antes por la taberna Ron y Botín, ya que sospechan que Snake haya tenido algo que ver en la traición de la elfa. Irrumpen en su habitación y violentamente Kalkennash lo golpea mientras dormía. Luego de un interrogatorio en el cual Snake parece convencerlos de que no tiene nada que ver con la traición de la elfa, deciden dejarlo con vida. Como un último favor luego de los intensos días que han pasado juntos, Snake se ofrece a acompañarlos a buscarla, para luego recomenzar su vida como miembro de los Shadow Thieves. Aceptan el trato y rápidamente se dirigen a la ubicación del almacén en el distrito del mercado.
Una vez llegan al lugar investigan los alrededores y descubren una entrada oculta en la parte trasera del edificio. Separan al grupo en dos, y deciden entrar al mismo tiempo por las 2 entradas. El primero en entrar es Baltasar, que asestándole una buena patada a la puerta, la derriba, enciende una sunrod y la arroja al interior del lugar. Inmediatamente pueden ver gente dentro, y comienza el enfrentamiento.
Miembros de los Shadow Thieves leales a Isis les salen al encuentro, y transcurren algunos segundos de combate sin ningún hecho notorio, hasta que en un momento, y mientras el combate transcurría en la calle fuera del almacén, aparece un pequeño elemental de aire de la nada y logra agarrar a Dayereth, electrocutándolo y dejandolo al borde de la inconciencia. Segundos después, aparece Isis por la puerta y comienza a atacarlos. En el fragor del combate, Baltasar es derribado, para volver a levantarse unos segundos después gracias a una milagrosa intervención de Tempus. Apenas ven a Isis aparecer en el combate, descargan todas sus habilidades en la elfa, la cual luego de aplicar algunos potentes golpes, cae abatida ante los ataques del grupo. Rápidamente dan cuenta de los secuaces que quedan, y luego mueven al interior del almacén los cuerpos, mientras Baltasar se asegura de que la elfa no muera.
Momentos después amarran a Isis con una cuerda, y al despertar comienzan a interrogarla. Isis, encontrándose sin opciones, decide ofrecerles toda la información que posee a cambio de su vida. El grupo acepta en principio la propuesta y ella comienza la historia. Ella trabaja para la entidad conocida como el recolector de almas, y es una de sus 5 agentes. Nunca lo conoció en persona ya que la criatura se comunica con ella mediante telepatía. Su misión es básicamente asesinar a las personas que venden su alma al recolector para lograr borrar sus memorias. Además, les informa que los otros 4 agentes se encuentran en Baldur's Gate y Waterdeep, aunque no conoce quienes son exactamente. Por último, les dice que cada uno de los agentes tiene en su poder un artefacto que es parte de la llave para poder acceder a la morada del recolector, ubicada en el plano de las sombras, en el templo de los perdidos. Acto seguido, le entrega a Midnight su parte de la llave.
Una vez terminada la historia, llegan a un acuerdo para abandonar todos juntos la ciudad sin ser vistos por los Shadow Thieves, los cuales están buscando a Isis para asesinarla, y los buscarían también a ellos por perdonarle la vida. Cuando se estaban levantando para movilizarse, Midnight intenta sigilosamente asestarle un golpe mortal a la elfa, pero falla groseramente, y ella cae al suelo sorprendida.
Comentarios
Publicar un comentario